#34. Cómo descubrir qué te hace feliz para decidir con más facilidad [Ejercicio]

YouTube video

¿Alguna vez has sentido que NO eres feliz con lo que haces?

Sentirse vacío a pesar de que aparentemente “todo va bien” es mucho más común de lo que pensamos.

Se trata de un estado difícil de gestionar, porque nadie nos ha enseñado cómo podemos dejar de sentir ese vacío interior.

Por eso en este podcast quiero compartir desde la humildad un ejercicio que a mí me ayudó muchísimo a salir de esta situación y a entender qué es lo que realmente me hace sentir bien, plena y feliz.

Espero que te sirva 🥰🌟

Recursos mencionados:

🔹 Despertando al gigante interior de Tony Robbins
🔹 The Inner Compass Deck de Teal Swan

🌟 Eres tu Guía, gestiona tu negocio desde la intuición con Cartas de Oráculo: https://annaraventos.net/eres-tu-guia/

Transcripción del Episodio


Bienvenido, bienvenida a este nuevo episodio del podcast marketing energético, yo soy Anna y hoy quiero compartir contigo como descubrir qué te hace verdaderamente feliz para dejar de sentirte vacío.



Porque tal vez alguna vez te has sentido vacío en tu vida a pesar de tenerlo todo o de que aparentemente, te fuera todo bien.


Y la realidad es que este vacío muchas veces suele ser un estado difícil de gestionar, porque muchas veces lo mezclamos con la culpa de \ostras, me va todo genial y encima no lo estoy disfrutando\.


Y no sabemos cómo salir de ahí, nadie nos enseña dejar de sentir este vacío. Y la verdad es que mi intención con este podcast es de forma totalmente humilde, compartir un ejercicio que a mí me ayudó muchísimo y que ojalá pueda ayudarte a ti también a reconectar contigo mismo y a entender qué es lo que realmente te hace sentir pleno, porque muchas veces cuando estamos en vacíos existenciales en crisis, que nos sentimos perdidisimos.


Lo que verdaderamente nos falda es conectar con nosotros mismos.


¿Y cómo conectamos con nosotros mismos para saber qué es lo que realmente nos importa?


Pues la verdad es que la forma más fácil que yo he encontrado, aunque obviamente hay muchísimas formas de hacerlo, es descubriendo tus valores.


Valorar algo significa darle importancia, por lo tanto, los valores son todas aquellas cosas características que son de importancia para nosotros.


Entonces, el juego está en que cuando los tienes claros y tomas decisiones en base, ellos, es decir, cuando tomas decisiones en base a aquello que es importante para ti, que te da realmente felicidad y plenitud, tu vida se vuelve mucho más simple y las cosas fluyen mucho más. Ahora bien, lo complicado es dar con ellos.


Y la primera vez que yo tuve un acercamiento con un ejercicio de los valores, fue allá en 2015 dentro del libro de Tony Robins que se llama \Despertando al gigante interior.\


Y él ahí te daba un listado, creo que era de 20 valores y te decía \mira, ordénalos y saca tus cinco top valores\.


Y si bien hubo un buen comienzo, con el paso del tiempo, vi que se quedaba un poco corto y recientemente en mi vida cayó en mis manos este oráculo de Teal Swan se llama \Inner compass\ o se podría traducir como \brújula interna\.


Y es un oráculo que, como puedes ver del lado tiene 200 cartas.


Cada carta es un valor y aunque, a ver, puedes usarlo como un oráculo preguntando


\¿Cuál es el valor que debo incorporar en mi día o en mi negocio? Está pensado para trabajar con los valores para indagar dentro de ti, y así descubrir cuáles son tus top cinco, tus top 10 valores y poder empezar a vivir tu vida y a tomar decisiones de forma alineada con ellos.


Y es muy interesante porque realmente lo compré cuando estaba dando el curso de \Eres tu guía\ que te lo dejaré aquí debajo, que es un curso para aprender a conectar con tu intuición mediante cartas de oráculo, y nada más abrirlo, me cautivó la forma que tenía de trabajar con este tema porque directamente Te mandaba a ordenar las 200 tarjetas en 4 columnas.


Obviamente lo haces de forma súper divertida, yo me puse aquí detrás en mi alfombra y me puse como a jugar con una niña a ordenar todas las doscientas tarjetas.


Y son cuatro columnas, son norte, sur, este, oeste, y son tarjetas como esta.


En la que cada columna es un valor muy importante para mí, un valor importante para mí, un valor un poco importante y un valor nada importante. Y cuando has ordenado las doscientas tarjetas en las cuatro columnas diferentes, te manda a cada columna, ordenarlas también por prioridad y así ganas muchísima claridad.


Además, es muy interesante porque cada valor, como puedes ver aquí es una carta y tiene el nombre del valor y la descripción para que realmente tengas claro como es.


Desgraciadamente está en inglés solo así que si no dominas este idioma, tendrás que esperar a que lo traduzca o a buscar algo parecido.


Pero el tema para que veas lo increíble que fue para mí, descubrir esto es que el día que me llegó este oráculo, fue un día que yo estaba cansada sintiendo honestamente, mucha saturación mental, incluso un poco de burn out, apatía como que todo había ido bien, había ido bien en mi lanzamiento de \Eres tu guía\, había ido muy bien el lanzamiento de instituto webinar, de hecho, aquí debajo también puedo dejarte el podcast en el que te conté los resultados que lográbamos, Pero yo me sentía como que había algo dentro de mí, tal vez cansancio, apatía, pero que hacía que no podía disfrutar de toda la abundancia que habíamos generado.


Y esto muchas veces se traduce como burnout, como estar quemado.


Entonces me acuerdo que se lo contaba a una amiga, y ella me respondió con una nota de voz y me dijo \no me puedo creer, Anna, que otra vez hayas terminado sintiendo burnout. ¿Cómo puede ser que una persona como tú? No puede ser que no le hayas puesto remedio, que no tengas algo que te impida caer en esto porque siempre caes ahí\, y dije \tienes razón, tengo que encontrar la forma de salir de ahí, de ganar esa conciencia para no volver a caer en este círculo\.


Y este fue el día que me llegó el oráculo.


El caso es que me puse a jugar por la noche y ordené todos los valores en cuatro columnas. ¿Y sabes qué pasó para mi sorpresa? ¿Sabes qué valores puse en la columna de importante? Entre muchos otros, puse diversión y tiempo de ocio.


Y ahí lo entendí todo.


Realmente, mi tendencia a ser workaholic estar siempre trabajando, siempre atendiendo clientes, siempre con cosas por hacer, venía de que al menos en mi subconsciente, la diversión no era importante, el tiempo de ocio no era importante.


Había 50.000 cosas mucho más importantes que esto.


Y en este punto empieza el ejercicio que quiero compartir contigo, porque puedes comprarte estas cartas, puedes no hacerlo, pero te aseguro que aunque sólo hagas las preguntas de reflexión que yo hice a continuación para entender nomas que era lo que realmente me hacía feliz y que era lo que realmente no podía sacrificar de ninguna forma, guau, gané mucha más conciencia y con la conciencia viene el crecimiento. Y ahí van esas preguntas.


Hay tres preguntas que hablan de tu vida en general, y tres preguntas que hablan de tu vida en particular.


Las tres preguntas que debe responder acerca de tu vida en general es ¿Cuándo fuiste más feliz en toda tu vida y porque? ¿Qué estabas haciendo? ¿Qué factores contribuían a tu felicidad?


La segunda pregunta es ¿Cuándo estuviste más orgulloso de ti y por qué?


Y la tercera pregunta es ¿Cuándo te sentiste más pleno en tu vida y por qué?


Resumen,


¿Cuándo fuiste más feliz? ¿Cuándo te sentiste más orgulloso de ti? Y ¿Cuándo te sentiste más pleno?


Y ahí vas a encontrar cuando lo analices, los valores o las cosas que se repetían en tu vida.


Y te va a ser mucho más fácil observar y decir \ahora entiendo por qué hoy me estoy sintiendo quemada, ahora entiendo por qué no me estoy diciendo muy bien porque no tengo esto en mi vida\. En mi caso, me he dado cuenta de que cuando había sido más feliz, mi vida estaba colmada obviamente, como no podía ser de otra manera de un estilo de vida saludable andaba muchísimo, hacía ejercicio de profundidad en las conversaciones.


A mí la profundidad es algo que me hace súper feliz, pero ya no profundidad en plan de hablar de temas espirituales, súper esotéricos, semillas estelares y cosas así que también. Profundidad, incluso en temas psicológicos de sentimientos, de haber ido ahí muy, muy, muy al fondo. Luego también era un momento de mi vida en el que estaba de alguna forma conectada con la espiritualidad, practicando técnicas energéticas o aprendiendo, Era un momento de mi vida en el que todo era asombro para mí, vivía en el asombro, porque cuando me desconecto del asombro en el que vivo, las cosas no van bien.


Obviamente, me divertía y fluía, y ahí entendí que para mí, la diversión no es irme yo que sé, a una discoteca y tomar unos cubates, que está bien si esto lo es para ti, pero para mí, esto no es diversión, de hecho, yo ni tomo alcohol, ni tomo ninguna sustancia, nada, o sea, con los viajes que me pego meditando, tengo suficiente.


A lo que me refiero es que aunque tú ordenes estos valores de una manera u otra, tienes que tener muy claro qué te provoca las diferentes circunstancias de tu vida.


Yo haciendo este ejercicio me di cuenta que cuando soy más feliz, es cuando estoy entrenando, cuando estoy haciendo ejercicio.


Este para mí muchas veces el momento más feliz de mi día.


Porque me flipa comer sano y entrenar, además, obviamente de servir a mis clientes.


Y claro, no habría podido llegar a esta conclusión sin tomarme el tiempo de escribir estas preguntas y responderlas.


Y la segunda parte de este ejercicio es que respondas a estas tres otras preguntas de tu vida actual, y la primera es


¿Qué echas de menos en tu vida actual? Qué deseas o crees que necesitas, pero no lo tienes. Pregunta número dos es ¿Cuál es la parte de tu vida actual que te hace más feliz y por qué? Pues, para que hagas más de ella.


Y la tercera pregunta es ¿Qué aspectos de tu vida te dan más significado, te hacen sentir más pleno y por qué?


Porque ahí es donde está el camino de tu alma.


Así que te invito de corazón a que esta vez no solo escuches mi podcast, sino que también implementes estas actividades, hagas este ejercicio para realmente poder obtener el beneficio de la claridad y del foco y poder realmente ser consciente de qué es lo que realmente te hace sentir pleno.


Porque la verdad es que cuando nos sentimos plenos, somos imparables, y cualquier reto que tenemos en nuestra vida, se sobrelleva con mucha más facilidad.


Y si quieres que te acompañe a conocerte un poco más, a conectar con tu intuición, te animo a que eches un vistazo a mi curso de cartas de oráculo \eres tú guía\ que te dejó en las notas de este podcast.


Y nada más por ahora, te deseo paz, amor, abundancia y sobre todo, mucha sabiduría.


Nos vemos en una semana, déjame un comentario, si te ha gustado dale a like, suscríbete al canal, déjame cinco estrellas, ya sabes, te lo pido siempre porque eso me ayuda mucho a llegar a más personas.


Y nos vemos en una semana.