#10. Cómo ELEGIR un CLIENTE IDEAL que quiera invertir en ti

YouTube video

Si tu cliente ideal no dice «WOW es EXACTAMENTE lo que BUSCABA» cuando conoce tu oferta…

Es probable que lo hayas elegido mal 🤯

A menudo me llegan alumnos preocupados porque no venden.

A pesar de tener:

✔️ Mucha experiencia
✔️ Una imagen corporativa profesional
✔️ Una oferta «muy completa» a un precio «barato»

Si no vendes tanto como te gustaría es probable que hayas elegido a un Cliente Ideal incorrecto.

En el Podcast de hoy comparto mi metodología de 3 pasos para elegir un Cliente Ideal que quiera invertir en ti 💰💰💰

Especialidad
Problema
Motivación

¡Te espero dentro!

Recursos mencionados:

🔹Consultoría de Marketing Energético para buscar tu avatar conmigo de forma intuitiva: https://annaraventos.net/consultoria-marketing-energetico

🔹NUEVO CURSO | Eres tu Guía: https://annaraventos.net/eres-tu-guia/

Descubre cómo gestionar tu negocio de forma intuitiva incorporando las Cartas de Oráculo en tu día a día para tomar decisiones más alineadas y vender con facilidad.

*Haz clic en el enlace para reservar tu plaza y empezar con la próxima edición en directo del 9 de mayo*

Transcripción del Episodio


Bienvenido a este nuevo episodio del podcast marketing energético. Yo soy Anna y hoy te voy a contar cómo elegir un cliente ideal que quiera invertir en ti.



Porque a ver, seamos honestos, este título parece una promesa muy grande, pero no. Hay una metodología que te permite elegir correctamente el cliente ideal. Es una metodología que ideé después de acompañar durante más de 7 años a mis alumnos a elegir sus clientes ideales.

Y quería compartirla con los demás, hacerla pública, porque la decisión de tu cliente ideal es crucial, y veo que hay mucha confusión en el mundo del marketing. Y muchas veces es la responsable de que no vendas sí que no vendes, de que te sientas incluso sin rumbo de que no andes con el negocio das palos de ciego, ninguna estrategia te funciona. Empieza por corregir el cliente ideal.

Incluso también muchas veces de que no te salga el copy porque no sabes a quién le estas escribiendo, incluso también es la responsable de que tu oferta se parezca a cualquier otra oferta de tus sectores. Es decir, que seas fácilmente comparable con la competencia, por eso es tan importante que escuches este episodio hasta el final, porque estoy seguro que aunque estés vendiendo y estés contento con tus ventas, Vas a encontrar nuevas ideas para acotar, afinar, mejorar, pulir a la persona a la que le estás vendiendo, es decir, a quién te estás dirigiendo y con ello, pues vas a vender más.

Entonces, ¿Qué es lo primero que debes saber ante la elección de este avatar para hacerlo correctamente y para hacer que te quiera contratar, para elegir bien? Porque tu te pones a elegir pues que sea alguien que te quiera pagar, ¿No? Pues lo primero es Olvidarte del avatar demográfico.

Y eso es algo con lo que tengo mucha manía como copywriter porque es que siento que, oh, dios mío, los ejercicios de cliente ideal han hecho mucho daño en el sector del marketing, al menos en España. Y me refiero a estos ejercicios de dibuja, tu cliente ideal, ¿Qué gustos tiene? ¿Qué revistas lee? ¿Qué podcast se pone? Igual se pone el mío. Pero esto no funciona. Esto es lo que yo llamo un avatar demográfico y tal vez sí, pueda ayudarte pues, en cierto modo a hacer la configuración o a elegir los intereses cuando pones, si es que pones Facebook Ads, pero no te sirve, o sea no te está sirviendo para realmente pues vender más. Entonces, ¿Qué debes hacer?

Pues, dejar, olvidarte del avatar demográfico. Porque al final no está en tu potestad que todas las personas que te contratan, pues lean el Hola o el National Geographic. No, estos son gustos personales. No tiene ningún sentido.

Olvídate de elegir un avatar, elige un problema difícil de solucionar ¿Y cómo llegas ahí? Pues, con el método que te voy a contar ahora a continuación, que tiene tres pasos.

El primer paso es tu especialidad. El segundo paso es el problema. Y el tercer paso es el nivel de dolor y la motivación.

Y ahora te los contaré en detalle pues para que entiendas mejor a que me refiero.

Primer paso que debes hacer para elegir correctamente a tu avatar, pues es preguntarte, ¿Cuál es tu especialidad? ¿Qué puedes dar a los demás? ¿En qué eres bueno? Y tu especialidad puede ser, pues la PNL, la hipnosis, el reiki, pintar las uñas a alguien, el masaje, experto en marketing o en ventas por Instagram, experto en ventas en eCommerce. ¿Cuál es tu especialidad? ¿Qué es aquello que tú puedes compartir con los demás o aquello en lo que tú puedes aportar? Y si por lo que sea, no eres muy consciente, párate a pensar en todas las cosas o en todos los temas en los que, pues tus amigos o tus familiares te piden consejo. Porque ahí está tu especialidad, porque aunque tú no la veas, los otros, sí que la ven en ti.

Bien, una vez hemos identificado tu especialidad, que puede ser una o varias. Vamos a identificar un problema que tú puedas solventar, poniendo en práctica tu especialidad. Entonces dices «vale, pues yo soy bueno, en sanación energética». ¿Qué puedo resolver? Bueno, y aquí me dirás muchas cosas, ¿No? Pero piensa en problemas y también piensa en vale, las personas que han venido hacia mí. ¿Qué problemas tenían? Porque ahí también está una información muy valiosa porque normalmente atraemos energéticamente aquellas personas pues a las que más podemos ayudar. Y listas todos estos problemas, los vas listando todos, todos, todos. Haces, pues, lo que se llama un brainstorming. Una vez tienes todos los problemas que tú puedes solucionar, o al menos 20 o 10. ¿Qué te toca hacer? Pues el paso número 3 que es Nivel de dolor y motivación. Y vas a ordenar estos problemas de más doloroso a menos doloroso. ¿Y qué sacamos con esto? Pues algo primordial. Y es que debes saber que los humanos nos movemos, tomamos acción para escapar del dolor. Porque estamos programados así de forma inconsciente para sobrevivir. Por eso mismo, cuando tú estás cocinando y por lo que sea, te quemas ¿Qué haces cuando sientes que te estás quemando? ¿Dejas la mano ahí? No, la apartas involuntariamente es un acto reflejo. Por eso tenemos ese reflejo interior de huir del dolor. Y cuando tú basas tu negocio, lo fundamentas en solventar, curar, sanar o hacer que alguien deje de sentir ese dolor, es mucho más probable que la gente te quiera contratar y que vendas mucho más porque es innato, Es humano querer huir del dolor.

Y mucha gente lo que hace es decir «Vale, yo soy bueno en PNL voy a vender PNL». No, vende la solución a un dolor y la persona cuando te contrata, que claramente te contrata porque le prometes que vas a poder resolver ese dolor ya darás la PLN o la hipnosis o lo que sea, porque en el fondo, si le curas el dolor le va a dar igual la herramienta que tu uses. Por eso, cuando haces este cambio en tu marketing, es tan potente y por eso también merece la pena pues que tú te pares a pensar un poco, pues en la motivación, de decir «Vale, ¿Cuáles de todos estos problemas son dolorosos y realmente mi avatar está motivado a contratar a alguien para solucionarlo? Porque a veces también cometemos el error de elegir un problema que esta pues socialmente aceptado.

Y eso me recuerda, por ejemplo, a un coach que pueda ir a alguien que quiera reinventarse laboralmente. Porque pues lo tiene todo, tiene un trabajo que le va bien tal, pero no se siente pleno. Um, Como en la sociedad actual, está digamos bien, visto que lo tengas todo, y si no te satisfecho, bueno, al menos tienes trabajo, tienes un buen sueldo, tienes una casa, aguanta un poco más. Pues te va a costar más que esta persona quiera invertir en ti para solucionar su problema, porque en la sociedad está bien visto, está aceptado y ya no es que va a tener que tomar la decisión de contratarte y de invertir, también tendrá para poder invertir en ti, pues ir en contra de la sociedad y eso es mucho más complicado y mucho más difícil de que ocurra.

Otro ejemplo para que lo puedas ver más claro.

Alguien que diga «Mira, pues mi habilidad es la lectura rápida, voy a vender un curso de lectura rápida». Okey, puedes venderlo, pero tal vez lo vas a poder vender sólo por 20Є, por 50Є porque ya hay vídeos en YouTube que te enseñan todo esto de la lectura rápida. Ahora bien, ¿Quién tiene un problema que tú puedas resolver con la lectura rápida?

Tal vez un opositor que es alguien que tiene que leer muchas cosas y memorizar muchas cosas. ¿Y si haces un curso para aprobar las oposiciones estudiando la mitad de las horas? Vamos, es que la persona que tenga el problema te lo va a querer comprar.

Y es así como debes ir desgranando y convirtiendo lo que tú sabes hacer en algo que realmente esté al servicio de la humanidad.

Y es cuando aprendemos estas cosas como ésta que te estoy contando aquí en este episodio que empezamos a amar al marketing. Porque empezamos a entender qué tenemos que hacer para realmente, pues vivir de lo que hacemos y comunicarlo de una forma que los otros, pues van a prestar atención.

Entonces, otro ejemplo podría ser el fintness, ¿no? Tú eres bueno en que la gente pierda peso. ¿Las chicas que quieren exactamente? Pues tú haces un curso que sea para aumentar el glúteo.

Y así lo que hagas se va a ver diferente ¿Por qué? Pues porque has conectado con la motivación de la persona. Por eso dije que en el paso número tres, era tan importante hablar o bien de motivación, es decir, conocer la motivación real para poder crear pues, una solución con la que alcanzar esa motivación, o bien, pues, un problema doloroso como «ostras, quiero un trabajo estable, tengo que empaparme de todo esto». Pues tú crear una solución que lo facilite.

Pero sobre todo, sobre todo, Olvídate del avatar demográfico. Si te fijas que hacemos David, mi socio y pareja en Instituto Webinar y yo, pues vamos a un avatar que quiere vender su conocimiento por internet creando una formación.

Nos da igual si es un hombre, si es una mujer, nos da igual. Si tiene 50 años o tiene 33. Nos da igual si escucha este podcast, este otro, si vive en Madrid, en otros sitios, tiene hijos, si no tiene hijos.

Porque realmente nosotros lo que tarjeteamos con los anuncios, con nuestro marketing, es esta motivación, es darle la solución a ese problema. Y para acotar un poco más cuál es su dolor porque está cansado de crear contenido de valor a diario y ver que no vende.

Pues no te preocupes que te vamos a enseñar a vender por internet sin contenidos.

Y en mi caso, pues además de sin contenidos, Desde la honestidad y sin usar técnicas de manipulación ni escasez.

Y sobre todo, como ya hemos hablado al inicio de este episodio, Deja de vender tu especialidad porque esto no vende. La gente no va ahí entusiasmada pensando «ah, voy a contratar un himnoterapeuta, voy a contratar tal». No. Está entusiasmada cuando contrata la solución, el poner fin a un dolor a un problema.

Y quiero ponerte también un ejemplo personal cuando yo quise dedicarme al 100% a mi emprendimiento y al marketing online. ¿Qué sabía hacer yo entonces? Era copywriting, sabía escribir textos persuasivos para vender. Podría haber puesto una página web y haber dicho «mira, mis servicios de copywriting, contratame». Cuando hay 50 otros copywriters más o 100, 200, hay muchísimos. No, Yo me especialicé en crear sistemas de venta por Webinar. Y créeme, si tú entrabas en mi página web, tú podías ver guion de Webinars, secuencia de emails post Webinar, página de ventas. Porque un sistema de ventas por Webinar incluye todos estos copys, todos estos textos.

Pero lo que vendía era este sistema de ventas que te daba ventas estables. Vendía una solución a un problema.

Por lo tanto, cuando me contratabas a mí, estabas contratando, pues ventas constantes e ingresos más estables.

Y ésa es la magia en dejar de vender tu conocimiento. No, vende siempre la solución a un problema.

Y si eres sanador, si eres terapeuta y me dices » Con mi terapia, puedo sanarlo todo». Lo sé. Yo amo el desarrollo personal, amo la terapia energética, sé que con lo que sabes, puedes solucionar muchas cosas diferentes, pero si empiezas, elige una, elige un problema porque eso te ayudará al posicionamiento, porque cuando empiezas, no te sirve de nada ser el terapeuta o el himnoterapeuta que lo arregla todo, no. Te conviene posicionarte. Y créeme que desde el posicionamiento, si por ejemplo te posicionas, no sé con hipnosis para dejar adicciones. Tal vez te llegue alguien que diga «mira, es que yo quiero perder peso o quiero perder el miedo a volar». Pero serás recomendado «Ay, mira, pues yo conozco a un himnoterapeuta que es muy bueno con las adicciones, pero tal vez puede ayudarte también con el miedo a volar». Pero ya estarás posicionado. Porque es mucho más fácil posicionarte alrededor de solucionar un problema que no como el que es capaz de arreglarlo todo.

Así que nada más por ahora, espero que te haya ayudado esta metodología que he creado para mis alumnos para ayudarles, pues a construir un negocio sólido en base a un cliente que realmente les quiera contratar. Así que recuerda esto: no elijas a un avatar demográfico, elige un problema que tú puedas solucionar, pues en base a tu conocimiento, a tu especialidad y un problema, pues que sea doloroso y que la gente, pues sienta motivación a arreglar. Y bueno, si quieres que te acompañe a elegir este problema, puedes hacerlo mediante una de mis consultorías o, honestamente, esta es la mejor opción, mediante mi mentoría, el marketing energético para acceder a ella. Te dejo aquí debajo un vídeo muy corto en el que cuento, pues cómo trabajamos y cuál es el sistema que te ayudaré a implementar, y si al final de ver este video, todo ha resonado contigo, podrás agendar una llamada con alguien de mi equipo para que te cuente todo lo que incluyen y cuando podríamos empezar.

Así que nada más, si te gustó el podcast, recuerda suscribirte a mi canal, ponerle 5 estrellas y compartir este episodio con alguien que realmente necesite vender más y que pueda ser que no esté vendiendo porque no eligió bien el avatar.

Porque cuando grabé este podcast, lo hice con la intención pura de ayudar. Y de rectificar esto que en mi opinión, es uno de los errores más graves que la gente comete en su marketing online.

Así que mis mayores deseos de paz, amor y abundancia, y te veo en la próxima semana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *