[youtube v=»I1QEcuttXYM»]

¿Te reconoces en alguno de estos puntos?

???? Eres perfeccionista y/o exigente contigo mism@.

???? Te implicas mucho con tus clientes porque quieres que tenga resultados.

???? Te cuesta pedir testimonios a un alumno que le ha ido bien con tu ayuda.

???? Siempre te parece que podrías haber hecho “más” de lo que ya hiciste.

Estos son los síntomas que trato en el podcast de hoy ????

Si han picado tu curiosidad…

¡Te espero en el podcast de hoy!

Recursos mencionados:

???? Consultoría de Marketing Energético: https://annaraventos.net/consultoria-marketing-energetico/

[otw_shortcode_content_toggle title=»Transcripción del Episodio» opened=»closed»]

Muy buenas, bienvenido a este nuevo episodio del podcast marketing energético, yo soy Anna, y hoy te voy a contar todo lo que aprendí buscando el reconocimiento de mí valía a través de mi negocio, de mis clientes y de mis alumnos, y porque eso me hizo perder muchas ventas en muchas ocasiones.

Así que tú también sientes que a veces estás buscando el reconocimiento, es decir, que los demás te reconozcan como él experto que eres, o bien tratas de que todos tus clientes, todos tus alumnos, estás ahí, esforzándote con cuerpo y alma para que tengan resultados porque crees que sus resultados son una señal o una validación de que realmente eres bueno, quédate porque este episodio te va a ayudar especialmente a soltar esta necesidad de reconocimiento y entender qué debes hacer para reconectar con tu valía.

Y para acercarte un poco más a aquello que seguramente te habrán dicho o te habrá dicho alguien que te quiere de \ ostras, si te pudieras ver con mis ojos\.

¿Cómo podemos hacer este cambio?

A largo de mi carrera, y quiero ponerte un poco en contexto, sufrí mucho, mucho, mucho por no sentirme reconocida por todo lo que aportaba.

Y si bien ahora, cuando miro hacia atrás, me enfrentaba en situaciones que me reportaban eso, Me lo reportaban por el simple hecho de que yo no me la creía. Cuando tú empiezas a creer en ti, el mundo te lo refleja.

Porque la ley del espejo funciona. Y por eso, cuando tú cambias todo, cambia. El mundo exterior es una proyección de tu mundo interior.

Por eso hago este podcast, para ayudar a estas personas que tal vez dudan de su valía, de su capacidad, cuando son muy buenas.

Está bien dudar de tu capacidad cuando, por ejemplo, llevas un mes, cuando ya has tenido éxito, créete lo que vales, quiérete, que eso también lo hablo en muchos episodios, todo empieza por quererse a uno mismo, y a veces querernos más, trabajar en nuestra autoestima, es lo mejor que podemos hacer para que aumenten nuestras ventas.

Pero bueno, en este episodio voy a hablarte, de mi herida de reconocimiento y de todo lo que aprendí.

Lo que me pasó a mí al emprender es que afortunadamente, cuando cree esta empresa, Instituto Webinar, emprendí en pareja, o sea, con mi socio y pareja, habíamos trabajado antes durante un año y siendo solamente amigos, luego, cuando nos unimos, también decidimos crear este emprendimiento juntos. Entonces decidimos también tomar una decisión estratégica en base, pues a las habilidades y a los roles que iba a ocupar cada uno dentro de la empresa. Entonces decimos que yo, pues me ocuparía de la parte de producto, que obviamente, es muy importante, es muy importante tener un buen producto y también de atender a los alumnos y de entregar este servicio.

Y él, en cambio, se ocuparía más, pues de la parte de la gestión del negocio, del marketing y de las vendas. Y por eso, al empezar, sería la cara visible.

¿Qué estaba ocurriendo? Pues, cuando lanzamos Instituto Webinar, obviamente lo hicimos poniendo a rodar un mini Webinar que al final es lo que enseñamos a hacer a nuestros alumnos.

Entonces, el mensaje que me llegaba a mí era como \mi pareja está siendo la cara visible, por lo tanto, cuando la gente habla de los Webinars o del crack de los Webinars, hablan de él, cuando realmente quien ha escrito los Webinars, soy yo\.

Y entonces yo, sentía un dolor tremendo porque, claro, como no me he valorado a mí misma, como no me quería, pensaba Nadie reconoce mi conocimiento y hablan sólo de lo crack que es él cuando no está haciendo esta parte.

Entonces, ¿Que hacia? Entraba en espirales súper tóxicas, súper negativas en intentar ganar o tener ese reconocimiento mediante control, que esto es lo peor que tú puedes hacer, decir \ ostras, tras pues siempre habla de los dos, habla en plural, tal, mencióname a mí\.

Y al final, eso no lleva a ninguna parte.

Con el tiempo y con lo que te voy a contar, logré sanar todo esto.

Y la verdad es que, a ver, no me siento orgullosa de haber pasado por todo esto, o por todo este control, pero sí quiero animar a personas que están también en esta situación de no creerse su valía, pues a salir tal vez un poco antes y aprender, pues las lecciones que yo aprendí un poco antes que yo.

Y la primera reflexión que me voló la cabeza y realmente esta la escuché, pues hace un mes, pero fue determinante para fue como aquella cosa que sientes como \crac, crac crac\, como que todas las piezas caen en su lugar y dices \ madre mira cómo no me había dado cuenta antes\.

Y es una frase que leí por internet que decía \Every time you chase being seen means being ignored by you.\ cada vez que tú estás luchando tratando de ser visto, significa que estás siendo ignorado por ti mismo.

¿Cómo interpreté yo esta frase en mí? Realmente a ver con técnicas energéticas y con el trabajo que yo hago, pues con mis guías que me acompañan y con los que hablo a diario. Pues ya había visto con ellos este tema, que de hecho, si quiere aprender a hablar con tus guías y a conectar con la dimensión energética, tengo un curso que se llama \manifiesta con tu negocio\ en el que te enseño a hacerlo y puedes ver en qué consiste aquí debajo en las notas de este podcast.

Pero yo ya había hablado con los guías y decía \ ah, es que quiero reconocimiento y quiero reconocimiento\. Y me decían, bueno, me lo decían por todos los lados, lo que pasa es que yo, como no era la respuesta que yo quería, no la escuchaba. Pues me decían \Anna, vas a ser reconocida por algo más que el marketing, tu eres mucho más que el marketing aunque ahora no lo puedas ver\.

¿Y por qué estoy siendo reconocida ahora? Pues por mi propio enfoque de marketing particular, por también toda esa conexión energética y por gestionar un negocio no sólo desde la parte mental, sino con técnicas energéticas. Y créeme que esto es que me llena el alma de amor y de alegría, porque siento que es lo que vine a hacer aquí.

Entonces, en toda esa época, cuando yo recuerdo cuanto más luchaba por ser reconocida, era cuanto más desconectada estaba de la espiritualidad, y cuanto más escondía de todo el mundo que yo meditaba, que hacía técnicas energéticas y que leía todos estos libros para aprender y estudiar toda la dimensión energética, porque pensaba uf, como alguien se entere, es que me van a querer aún menos o me van a pensar que soy rara, cuando no.

Cuando tú te desconectas de ti, cuando realmente no te estás mostrando tal y como realmente eres porque no tienes el coraje de hacerlo es cuanto más desconectado estás de esta abundancia, de esta prosperidad, porque siempre os lo digo, uno de los pilares para tener éxito en la vida y en los negocios es la autenticidad, lo bueno que eres en algo, lo mucho que te quieres a ti mismo.

Por eso, si ahora estás buscando el reconocimiento de los demás, te animo a que te preguntes ¿Qué parte de ti no estás reconociendo, no estás valorando, no estás compartiendo con los demás por miedo al que pensarán? Y entonces, cuando la tengas, cuando la hayas encontrado, te animo a compartirla. Porque aunque te mueras de miedo compartiendo un post, te vas a dar cuenta que no pasa nada.

Y esto muy importante, es un mensaje que me vino ahora, me bajó para todas estas personas que tienen miedo a compartir algo en Instagram para ver \¿Y qué pasa? ¿Y qué pasa si? ¿Qué van a opinar los demás?

Ahora quiero preguntarte, piensa en alguien que te encante lo que hace y que lo sigas en las redes, tal vez sea a mí, pero puedes pensar en cualquier otra persona.

Si yo te digo, dime ahora, venga ya, ¿Cuáles son sus últimos cinco post? Serías incapaz de mencionarlos, pero si te digo, \dime una reflexión que te ayudó a cambiar\ sí que me las sabrías decir, pues lo mismo, Quita importancia en el compartir, en el mostrarte tal y como eres a los demás, porque la gente sólo va a recordar aquellos instantes en los que tú realmente estabas mostrando tú autenticidad.

Luego también, quiero pasar ya al punto número dos, de cosas que me ayudaron a mí, y unas simplemente Empezar a ver dónde sí tenía el reconocimiento. Porque al final, somos como un imán, cuando tú le dices al universo \ nadie me reconoce nadie me reconoce\, pues el universo te va a devolver, a rebotar situaciones que prueban, que validan que lo que piensas es verdad.

Por lo tanto, mejor piensa algo más constructivo, como \mis alumnos me valoran y me dan las gracias por mi trabajo\. Entonces, ¿Qué empecé a hacer yo, y que te recomiendo que hagas desde ya mismo? Que de hecho, se los recomiendo siempre a todos mis alumnos, es que abras en tu Google Drive o en tu ordenador, en tu Mac, en tu Windows, donde sea o en tu móvil Una carpeta con las capturas de testimonios. Porque esto es algo que es al final como una flor. Va creciendo y creciendo y creciendo a medida que vas acumulando más.

Entonces, ¿Qué hacía yo? En vez de fijarme en todos los instantes que alguien le decía a mi pareja que era muy bueno o le daba las gracias por algo, yo empecé a fijarme en cuando me lo daban a mí.

Y me propuse que cada vez que alguien se lo dijera a mi pareja, pensará \ bien, él ya lo está manifestando, esto me está acercando, me está haciendo vibrar también en la misma frecuencia, pronto seré yo quien lo reciba\. Entonces, cada vez que un alumno te de las gracias, que alguien te diga me has ayudado, que alguien diga \qué bueno eres\ o \qué bueno es tu curso\, tu saca captura aunque sea una chorrada, aunque sea \gracias, gracias, gracias\ con un corazón, tú saca captura y guárdalo en tu carpeta, bueno, nosotros la llamamos la carpeta de proof como de prueba social, pero tú le puedes llamar testimonios, amor, abundancia, mensajes empoderantes. Y lo vas guardando y te darás cuenta, sobre todo si justo empiezas ahora con tu emprendimiento, que los primeros testimonios que tú recibes son testimonios de \ gracias, el curso brutal\. Y luego te van a dar unos testimonios que a veces los leo y como que siendo el chacra de el corazón, que se me ilumina y siento realmente un amor profundo, una gratitud y una paz por los resultados que ha conseguido este alumno o esta alumna.

Así que recuerda, Busca siempre por aquello que quieres ver, no aquello que quieres evitar y el universo te lo dará.

Y luego también muy importante en esta misma línea, debes entender y debes aprender a Desligar tu valía de tus resultados.

De esto hablé ya en otro podcast, es como dejar de responsabilizarte de los resultados de tus alumnos, que esto es uno de los síntomas, pues de no quererte y de no valorarte.

Y es muy importante que entiendas que tu valía no va atada a tus resultados, tú ya eres un ser de valor digno de amor sólo por estar aquí en la tierra.

Lo que pasa es que, bueno, la industria, el mundo, te intenta hacer creer que no es así, que esto no es verdad, pues, para venderte cosas que tú no necesitas, pero que compras para hacerte sentir merecedor de este valor, como por ejemplo, cuando te sacas un título, porque así pues, vas a ??, o cuando yo que se, te compras ropa de marca, no porque simplemente te guste, como yo a veces, que puedo llevar una cosa de marca con una camiseta que me compré en el por 3€ porque me gustaban las dos y las uno, pero no por el llevar algo de marca por aparentar.

Pero bueno, esto es ya otro tema, entonces este mundo, esta sociedad en la que estamos viviendo, usa ese \no sentirnos merecedores\ a veces, pues, para obligarnos a comprar. Entonces, cuanto más seguro estés de ti mismo, por eso es tan importante que trabajes esta seguridad, esta valía, este amor a ti mismo, más libre serás de la publicidad, y en definitiva de comprar cosas que no necesitas.

Y, en la línea de cómo desligar tu valía de tus resultados, yo lo que te animo es a Intentar dejar de controlar.

Si tienes alumnos, los resultados de tus alumnos con correcciones o revisiones infinitas, porque en aquella época, yo caí en un agujero muy negro en decir \ostras, como tengo que demostrar mi valía, como todo el mundo se tiene que enterar que soy la mejor en Webinars, uno, haré un curso que será una obra maestra total\.

La primera versión de mi mentoria en Instituto Webinar era te lo juro, una obra de arte del copywriting, era un máster super avanzado que tú ahí salías, pero salías, vamos, siendo el crack de el copy.

Yo cuando me escuchaba entero para regrabar, pensaba \ madre mía, si ahora mismo bajan unos aliens en la tierra y escuchan este curso es que van a escribir un Webinar pero vamos, de el tirón\.

Ahora bien, ¿Qué ocurría? Y esto ojo que es la primera versión, hace ya muchos años y no está ya en activo.

Los alumnos no lo terminaban, les costaba horrores terminar y lanzar el Webinar porque era tan denso.

Entonces, claro, ¿Por qué? Pues, porque yo había grabado mi curso desde el demostrar mi valía de \ oye, esta chica es una crack, mira todo lo que controlan copy y nunca me lo han explicado así\. Es mejor que X referente o X otro referente, que esto es algo que y aún me siguen diciendo hoy en día, pero no estaba hecho para ayudar a los demás a lanzar. Estaba hecho para que Anna pudiera demostrar, porque no se creía eso valía.

Y con eso quiero inspirarte, pues a cambiar, a quererte y a soltar esa necesidad porque no estás haciendo ningún favor a la humanidad al no quererte a ti mismo.

Entonces, primero esto luego también controlaba mucho las correcciones de los alumnos, porque pensaba si lanzan y no tienen éxito, me van a decir que yo no valgo, que soy mala o que mi método no es bueno. No, no, no. Cada uno está en su camino, y ya lo hemos hablado en otros podcast y Tú no eres responsable del éxito de los demás.

Entonces, claro, yo entraba en esta espiral de corregirlos, otra vez, otra vez, otra vez de ser híper mega exigente, los quemaba, y al final, pues me quemaba yo porque si con mis correcciones no lo entendían, decía \te lo hago yo\ y les escribía yo el copy, claro, yo siempre estaba ocupada, que me pareja me decía \oye, vamos a tomar algo\, y yo \ no, que los alumnos me tienen atada, tengo que arreglarle esto, tengo que escribir el copy a este otro\.

Y luego para que veas que la vida es un chiste, les escribí el copy, estaba una hora yo ahí con mi genialidad que si alguien, pues me hubiera contratado a parte igual, pues le habría salido por 500€ o por 1.000€ o más.

Y me decían \Gracias, Anna, pero la verdad es que me gusta más el anuncio que he escrito yo\. Entonces claro, yo entraba, pues en un victimismo más profundo. No, no, no, no, Suelta, suelta, suelta, no busques el reconocimiento de los demás, porque como te digo, no te está llevando a ninguna parte.

O la otra mítica, cuando un alumno hacía algo mal, me culpaba a mí y decía \Bua, no lo hace bien, tengo que regrabar el curso\. Y eso me servía también para tapar esa necesidad, pues de haber sanar este problema con la valía.

Porque claro, entraba ahí de venga, venga, va Anna, pues tienes que regrabar el curso.

Y claro y lo explicaba mejor y mejor y mejor, y bueno, estaba siempre regrabando el curso o haciendo el copy de los alumnos, Pero no me estaba atendiendo a mí. Que era lo que realmente necesitaba.

Y finalmente, la otra última cosa que me ayudó muchísimo a mejorar y a soltar, y también pues a acercarme más a darme a mí ese reconocimiento por lo que hacía más allá pues de trabajar en mi autoestima fue también aprender a recibir feedback.

Si resuenas con eso que he hecho en este podcast, te recomiendo que leas el libro llamado Mindset: La actitud del éxito de Carol S. Dweck. Y éste es un libro que está hecho para personas como yo, a las que les cuesta mucho recibir feedback y a las que sufren cuando reciben feedback, ¿Por qué? Porque atan sus resultados a su valía y de que hay dos tipos de personas. Que cuando analizas las exitosas, te das cuenta que las exitosas tienen una mentalidad de crecimiento, mientras que las no exitosas tienen una mentalidad fija.

¿Qué ocurre cuando tienes una mentalidad fija? Pues, que piensas qué ser bueno en algo está determinado de antemano, que no aguantas críticas que sí fracasas, intentas probar cosas nuevas o las pruebas a escondidas, porque si no se da bien y quedas en evidencia, vamos, madre mía, lo que va a pasar, Incluso ves el éxito de los demás como una amenaza porque estás mirando tanto en escasez que es como, si otro tiene éxito, es que yo voy a tener menos.

No, no, el éxito es infinito. Todos podemos tener éxito.

Y éste es el mundo realmente en el que queremos vivir, un mundo en el que todo el mundo sea exitoso con lo que realmente ama hacer.

En cambio, cuando tienes una mentalidad de crecimiento, eres una persona que valora el esfuerzo y lo entiende como un ingrediente del éxito.

Y por eso crees que con suficientes horas puedes conseguir cualquier cosa.

Y son gente que está más abierta a las críticas y al fallar, porque no se lo toma como algo personal, sino que se toma como un ingrediente que le va a llevar a evolucionar.

Y cuando ven éxito de los demás, no lo critican, no buscan aquello que está haciendo mal para rebajarle, de \ ay, mira, sí, está ganando 100.000€ al mes, pero su coche es feo\ o \pero su novia no sé qué\ o, pero tal, no. Se inspiran de el éxito de los demás sin criticar sin desmerecerlo sin desvalorizar.

Y obviamente, pues son conscientes de la realidad, que hay personas, pues que nacemos con ciertos talentos innatos.

De hecho, todos nacemos con talentos innatos, pero cada uno con un talento diferente. Pero a pesar de esto, aunque tú tal vez no hayas nacido con el talento innato que quieres masterizar, con suficientes horas, lo vas a lograr.

Y finalmente, ya para terminar este podcast, decirte que algo que para mí fue totalmente crucial para dejar de buscar el reconocimiento de mi valía a través de mí negocio y mis clientes fue Entrar en terapia energética.

Hice muchos diferentes tipos de terapias, y obviamente, pues trabajé mi autoestima, mi amor hacia mí misma, el merecimiento y la confianza en mí misma.

Algo que me ayudó mucho de verdad fueron las cartas de oráculo, que de hecho te voy a dejar aquí debajo el enlace con mi curso, también todas las técnicas de la dimensión energética, porque siempre digo eso a mis alumnos, Cuando realmente logramos sentirnos merecedores de recibir guía, ayuda, asistencia divina o del universo, también nos habríamos a sentirnos merecedores de más abundancia.

Y al hacerlo de forma indirecta, si no te quieres a ti mismo, es más fácil hacerlo por ahí, pero luego también hubo otras terapias energéticas que me ayudaron muchísimo, como también las constelaciones almicas, que es una terapia canalizada por una pareja mía de amigos y que han sido una maravilla, hemos trabajado muchas cosas, hemos constelado muchas cosas.

No es como una constelación familiar, es más potente porque vas, pues a otras vidas a arreglar cosas que hay ahí, y además, pues más allá de la constelación de lo que te enseña la constelación, también sanas ese evento que te está mostrando la constelación con su terapia energética canalizada y como se cambia la vibración de ese evento automáticamente en tu realidad se manifiesta también este cambio.

Y también, pues me ha ido muy bien trabajar con coach, el tema del perfeccionismo y del control y aprender a soltar.

Porque mediante el soltar, mediante el no querer buscar la perfección en todo, lo que estamos haciendo es abrirnos a lo real, abrirnos al fluir y a abrirnos a la autenticidad.

Y como siempre digo, Con la autenticidad, con la vulnerabilidad entra más y más abundancia.

Nada más, espero haberte inspirado con este episodio, realmente contado cosas porque no me siento súper orgullosa, pero son las que me han hecho la persona que soy hoy en día, y también quiero compartir esto con los demás, porque a veces sólo vemos su éxito, su fortaleza, su confianza, pero, no. Todos tenemos nuestras sombras y es maravilloso ser conscientes de ellas porque al superarlas, vamos abriéndonos cada vez más a la prosperidad, a la realización y a la paz, a vivir desde la paz.

Y cuanta más paz sientes en tu día a día, más amor puedes darte a ti y a los demás.

Así que nada más por ahora, si te ha gustado este episodio, te animo a compartirlo con alguien a quien quieras un montón o a postearlo en tu redes sociales con alguna frase pues para que este mensaje pueda llegar a los demás, que es mi mayor deseo y mi mayor intención al crear estos vídeos, pueden inspirar a los demás con estos mensajes para que cada vez más personas se atrevan a ser ellas mismas y compartan su don con la humanidad.

Un beso muy fuerte, y te veo en una semana.

[/otw_shortcode_content_toggle]