[youtube v=»_qVqW19W9_w»]

Seguro que has escuchado que tus pensamientos CREAN tu realidad…

¿Pero qué ocurre cuando la mayoría de tus pensamientos no son positivos…?

Puede ser que estés pasando por un mal momento o que te cueste ver el lado bueno de las cosas porque no has tenido mucha suerte.

En este episodio te cuento paso a paso cómo dejé atrás la negatividad para volverme la persona alegre y optimista que soy hoy en día.

Descubrirás qué hice para cambiar mi mentalidad y lo que sigo haciendo hoy en día si en algún momento siento un bajón.

¡Te espero dentro!

Recursos mencionados:

????App: Headspace
????App: Calm

????Libro: Despertando al gigante interior de Tony Robbins
????Libro: Tus zonas erróneas de Wayne Dyer
????Libro: Recárgate. Cómo activar los 10 impulsos humanos que te hacen sentir vivo

????Película: El cambio de Wayne Dyer

[otw_shortcode_content_toggle title=»Transcripción del Episodio» opened=»closed»]

Muy buenas, bienvenido, bienvenida a este nuevo episodio del podcast marketing energético, yo soy Anna y hoy vamos a hablar de cómo puedes mantenerte positivo aunque las cosas te vayan mal.

Y la verdad es que es un episodio que me hace mucha ilusión porque fue la idea de uno de los oyentes que me dijo

\Oye Anna, siempre veo que tanto tú como tu pareja os mantenéis de forma constante en esta zona positiva, en esta zona de abundancia, optimismo, oportunidades sin caer en la negatividad ¿Qué es lo que hacéis?\.

Bueno, pues la verdad es que yo no sé lo que hace David,

pero aquí en este podcast te voy a contar lo que hago yo, porque la verdad es que cuando me preguntó eso este oyente yo pensé \yo realmente no siempre fui una persona positiva ni mucho menos, fue una transformación que tuve que hacer\.

Y en este episodio pude reflexionar, pude volver atrás e identifiqué ciertos puntos clave, ciertos cambios que hice en mi vida y que hoy compartiré contigo, porque si a veces entras en una espiral negativa, puedas salir rápidamente de ella con las técnicas que yo misma implementaba y aún implementó hoy en día.

Porque no somos perfectos, a veces en las redes, parece que si alguien está feliz, siempre está feliz y no, la vida es cíclica.

Hay contrastes y todos pasamos por cada estación de épocas mejores y épocas más retadoras.

Y bueno, si hay un cambio que hice que fue determinante, sin duda fue Empezar a sonreír siempre.

Y eso me lo enseñó una amiga mía de Bélgica cuando empezamos a viajar las dos hablábamos en esperanto, a veces nos quedábamos a dormir en casa de otra gente.

Y ella me decía \ Anna, somos los invitados de esta persona, siempre que nos mire, tenemos que estar sonriendo\.

Y me acuerdo como que se me grabó, y siempre que compartía tiempo con los demás, viajaba, alguien me miraba, volvía y sonreía.

Hasta que siento que de tanto sonreír, de tanto acostumbrarme o forzarme, o tener como ese interruptor mental de \Anna sonríe, sonríe, sonríe\

y ya me empezó a salir siempre de forma natural. Y realmente a ver, tengo que decirte que es complicado estar triste, pero con una sonrisa en la cara.

Entonces esto es lo primero que recomiendo a todo el mundo.

Si ves que eres una persona que le cuesta sonreír, que a veces está más arrastrada por la tristeza, ponte como reto sea lo que sea, como si quieres comprarte un anillo que te recuerde sonreír, como si quieres hacerte un tattoo aquí, como sonríe, aunque sea en bolígrafo o en permanente, que no hace falta tampoco que te lo hagas real, pero que te recuerde sonreír y de verdad parece una tontería, pero vas a notar cambios inmediatos en tu vida porque con el solo hecho de hacer esto, tu vibración aumentará.

Luego, la segunda cosa que recomiendo a todo el mundo encarecidamente es que Dejes de ver la televisión.

Que no tengas nunca ni la televisión de fondo, ni la radio de fondo, y que no veas las noticias. Y sé que esto puede ganar polémica porque me dirás \Anna, qué habrá que estar informado\.

Sí, pero hay que estar informado de las fuentes correctas, y en mi opinión, Los medios de comunicación, tal y como los conocemos hoy en día, por los canales más populares de la tele, los periódicos, algunas páginas en internet son el producto de determinadas empresas que no te cuentan la realidad.

Te cuentan lo que a ellos les interesa para que luego a ti te puedan manipular, porque hemos visto esto y siempre lo cuento en mis Webinar y mis formaciones.

Cuando llevamos a alguien a un estado negativo, es mucho más fácil de manipular. Por lo tanto, yo siempre veo los medios de comunicación no como el reflejo de la realidad, sino como una selección de la realidad para llevar a las personas que los ven a un estado de energía, a un estado de conciencia más bajo, para que sean fáciles de manipular.

Porque cuando estamos tristes, nos sentimos desemparados y somos mucho más vulnerables a gastar dinero en comprar cosas que no necesitamos.

Por eso también yo uso marketing honesto en el que no hay técnicas de escasez. No es tu momento, okey, pues vamos a esperar tanto tu a solucionar tu problema como yo pues a mentorizarte si me eliges a mí.

Y si soy honesta, así nos dejamos dinero sobre la mesa por no manipular y por no poner escasez, te comprare de mañana o te doblo el precio.

Pero siento que estoy tribuyendo también, estamos contribuyendo con David a cambiar el marketing, y eso sé que sólo nos llevara a cosas buenas, Porque al final no queremos trabajar con personas que vibran en escasez o que piensan que nosotros les vamos a salvar la vida.

Entonces, tercera cosa que yo hice y hago también para mantenerme positiva, y es La gratitud, el agradecimiento.

Muchas veces cuando sentimos que no estamos bien con nuestra vida, que todo tal, que si tuviera esto, estaría mejor, Lo que realmente te falta no es un coche nuevo, no es más ventas, es agradecimiento por lo que tienes.

Y esto es muy importante que todos nos abramos a verlo, de hecho, hay veces que tengo unos días que igual, caigo en un bucle de \ay es que todo está mal\. Pienso \vale, Anna, vamos a volver al momento presente, piensa, piensa cinco cosas que tú. Puedas agradecer\. Y automáticamente te cambia la vibración porque empiezas a sentirte lleno y feliz.

Y hubo una época de mi vida cuando descubrí esto del agradecimiento que me propuse llevar un diario de agradecimiento y cada noche antes de acostarme, aunque bueno, según la persona, puedes hacerlo la primera hora de la mañana o cuando te acuestas, pero

El caso es que me obligaba a escribir tres cosas por las que estaba agradecida sin poder repetir ninguna de ellas.

Y al principio iba bien como \venga, agradezco el piso del trabajo\ y me empezó a costar y es ahí cuando dices \¿Qué más puedo agradecer?\ Que empieces a conectar con la naturaleza y con la alegría, y aprendes a agradecer y a identificar para agradecer lo realmente esencial en tu vida.

Que es tengas buena salud, que tu familia esté sana, que te puedas sentir alegre, que hoy haya hecho sol y no hayas tenido que salir a la calle con paraguas, y aprender a encontrar la felicidad en estas pequeñas cosas que están disponibles para nosotros cada día, te va a cambiar la vida.

Pero no sólo eso, eh, voy a seguir también dándote más y más indicaciones.

Porque la verdad es que siempre digo que, y más las personas que tenemos un negocio que estamos vendiendo online, Todos queremos a un mentor que sea feliz.

O sea, no contrataríamos a un mentor amargado, así que si tú vendes mentorías, tienes que aprender a cambiar esa vibración y verás cómo la gente te sigue con más facilidad.

Algo que cambió dramáticamente mi vida fue Apuntarme a un curso de mindfulness y meditación.

En este caso era el nivel de mindfulness 1, que creo que está implementado por diferentes profesores en diferentes partes de España y del mundo, y me ayudó muchísimo, primero, a entender que era esto de meditar, y también rendirme ante la meditación, pero sobre todo A no dejarme llevar por las emociones. Tengo como esa imagen mental de \Anna, tranquila\ y ver cómo sus emociones, sus pensamientos, sus miedos iban pasando de largo como si fueran nubes.

Y esto es muy importante porque a veces nos han educado o tenemos este hábito de dejarnos llevar por el sentir. Como sentimos rabia y: \ bah, todos somos rabia\. Y sí, tienes que validar tus emociones, yo de hecho, siempre digo que las emociones son como niños pequeños, si no les hacíamos caso lloran más fuerte ¿No? Y se los monta como una más grande.

Y sí, Tienes que validarlas, pero sin dejarte llevar por ellas.

No de \ostras, he tenido este problema con un amigo y ¿Qué me está pasando? Me siento triste\. En vez de mandarla un WhatsApp \ah, eres lo peor\ no, no.

¿Cómo me estoy sintiendo? O ¿Qué ha hecho que se desencadenara esta situación? ¿Qué puedo aprender? ¿Cuál es la intención positiva de esto que ha pasado?

Y el mindfulness o la meditación hace que en vez de saltar y empezar una guerra o soltar una llamarada con toda tu rabia, Puedas quedarte en el momento presente en la no acción, reflexionar y luego actuar.

Pero desde la paz, no desde el \me lo voy a cargar\ porque eso no lleva ninguna parte y muchas veces ocasiona daños a la otra persona y no queremos eso.

Luego decirte que no tienes por qué apuntarte a un curso de mindfulness, hay muchas aplicaciones, como por ejemplo, La aplicación Headspace o la aplicación Calm que a mí también me ayudaron cuando yo empecé, empecé con Calm y bueno, te las voy a dejar igualmente aquí abajo para que las tengas.

Pero tú, como siempre, sigue tu intención y ve a por la aplicación que te llame más si quieres empezar a meditar.

Luego ¿Qué otras cosas me ayudaron? Empezar a autoresponzabilizarme de mi vida y ser consciente de que yo era una persona enormemente victimista.

Era como \algo iba mal en mi vida, oh, y me levantaba, es que esta persona es mala, es que mi jefe no sé qué, es que no sé cuántos\.

Cada vez que te victimizas estás perdiendo la capacidad de cambiar tu realidad y es un vicio, y creo que especialmente en España, está como más extendido esto del victimismo estamos como muy acostumbrados a victimizarnos por todo.

No todo el mundo, eh, pero en general.

Y el darme cuenta de eso y proponerme cambiarlo a dado un giro drásticamente en mi vida, porque mira que perdía tiempo vi pero un montón, pero también perdía la capacidad de cambiar mi realidad.

Y si tienes pareja o compañeros de piso, cualquier persona que esté a tu alrededor y te consideras humildemente una persona victimista propón cambiarlo y habla con las personas que tienes a tú alrededor como, \oye, no quiero ser más así, ayúdame si alguna vez me ves victimizándome, avísame para que pueda parar y cambiar el discurso interno que estoy teniendo conmigo\.

A mí a veces alguna vez también me ocurre con mi pareja que \ ay, David, es que a los alumnos, que no sé qué\ y me dice \Anna, cuando hayas cambiado tu estado volvemos a hablar\.

Y digo \vale, es verdad, es verdad\. ¿Qué puedo hacer para que esto no vuelva a ocurrir? ¿Qué debo cambiar para que no se me vuelva a repetir esta situación?\

Y es automáticamente ese click mental que pasó del victimizarme al preguntarme

\¿Qué puedo hacer para no tener que volver a vivir esta experiencia otra vez?\

Y así encuentro soluciones y progreso con mi vida.

Y luego también hay otras dos cosas que me ayudaron, y una es simplemente lo que explico siempre a los alumnos cuando les enseñó a hacer mini Webinars que es La importancia del contraste.

Porque al tenemos que comprender que esta vida está llena de contrastes.

Y por contraste, me refiero, a podemos saber que algo está caliente, porque sabemos qué significa que algo esté frío. Podemos saber que algo está amargo porque sabemos que es que este dulce.

Entonces, Tenemos que tener esta conciencia de que realmente hay contrastes en la vida y de que es muy ilusorio pensar que tenemos que estar felices todo el día, porque es el vivir la tristeza de vez en cuando y nos hace también apreciar la alegría.

En cambio, si tú en tu vida pones el foco de estar siempre positivo, siempre feliz, habrá momentos que estarás amargado porque te vas a ver como que la vida te da situaciones que tal vez tu primera reacción sea tristeza y vas a pensar que están mal y no, no estan mal.

La vida son contrastes y la vida son las estaciones igual que las relaciones de pareja con los clientes, con los alumnos con el negocio.

A mí me gusta ver que son como las estaciones del año, son cíclicas, y así suelto más el control de necesitar, porque todo siempre me vaya estupendamente, no.

Hay épocas en las que todo fluye muchísimo y otras en las que fluye normal.

Y simplemente recibo la vida, las amistades de \ bueno, intento hacerlo, eh\ por lo que es sin querer cambiarlo, porque siempre que queremos cambiar nuestra realidad, que queremos ir contra ella, esto es lo que nos genera sufrimiento.

Y finalmente, quiero recomendarte unos libros y un ejercicio que hice y que me acuerdo que me voló la cabeza y lo hice en 2015.

Y era un ejercicio de Tony Robbins que te decía Haz un listado con, no sé si era 10 o 20 cosas que te hagan feliz, porque claro, si tú quieres estar feliz, tienes que saber que te hace feliz.

Y te lo juro, que este ejercicio parece una tontería, pero sentarte a escribir, a reflexionar y a pensar qué te trae felicidad, te puede cambiar la vida.

Porque cuando tú estás triste, Vuelves a este ejercicio ¿Qué me hace feliz? ¿Qué me hace feliz? Y digo \Ostras, me hace feliz hablar con mis hijos\ o \conectar con su alegría llevándolos al parque\.

Haz esto, pero vas a tener una lista con varias actividades que puedes hacer para transportarte a tu felicidad.

Y ya para terminar este podcast, sabes que soy una persona que me encanta leer, quiero recomendarte tres libros que también me ayudaron mucho a hacer ese cambio de creencias.

Decirte que a veces recomendamos libros y vemos a alguien que recomienda un libro, luego lo leemos y decimos \ ay, es que no me gusta este libro, me lo recomendó, pero no\.

No, no. Yo pienso que todos los libros son buenos, pero todas las personas tenemos un momento bueno para leer este libro.

Entonces aquí te voy a dejar algunos que me ayudaron a mí, pero quiero decirte también que me los leí hace mucho tiempo, pero bueno, aún están en mi corazón.

El primero me lo leí en 2015 y se llama \Despertando al gigante interior\ de Tony Robbins.

Y este libro realmente me ayudó muchísimo, muchísimo, muchísimo de salir de mi pozo de negatividad y de victimismo porque mira que lo iba leyendo a medida que hacía los ejercicios que Tony propone, cambié y me transforme.

El siguiente libro que también guardo en un lugar muy especial en mi corazón es

\Tus zonas erróneas\ de Wayne Dyer.

Es una pasada, me ayudó muchísimo, creo que también me lo leí en esa época de 2015.

Y es un libro en que al final, aún me acuerdo hoy un día, hay un capítulo que dice \¿Cómo es la vida de una persona sin zonas erróneas? Que las zonas rones es todo aquello que nos impulsa o nos empuja a la negatividad, así que también te recomiendo que le eches un vistazo porque es una maravilla.

Y en el caso de que digas \ Es que yo Anna, no soy de leer, dame una peli\.

Pues también tengo una peli para ti, es de Wayne Dyer y se llama \ El cambio\.

Y creo que la liberaron por internet. La puedes encontrar en YouTube, pon \El cambio, Wayne Dyer\ y la vas a encontrar tanto en español como en inglés.

Ahí suelta para que ayude a la humanidad.

Y finalmente, también me gustó mucho, me dejo huella, un libro que leía allá 2018 de Brendon Burchard, y es un libro que se llama \ Recárgate: cómo activar los 10 impulsos humanos que te hacen sentir vivo\.

Y a veces también, en vez de \Recárgate\ se llama como \La chispa: como activar a los 10 impulsos humanos\. Según si la traduccion es españoles para Latinoamérica o para España, para que lo sepas.

Igualmente, tendrás todos los links aquí.

Hasta aquí este podcast, espero que te ayudado.

Me gustaría mucho que me comentaras ¿Cuál de las técnicas te gustó más?

Ya sabes que puedes escucharlo desde YouTube para verme o también desde iTunes, desde Spotify, desde cualquier otra plataforma de podcasts y si lo haces desde ahí, te animo a dejarme cinco estrellas y a compartir este episodio en tus redes o con alguien a quien realmente le pueda ayudar.

Nada más por hoy te mando un abrazo muy fuerte y te deseo paz, amor abundancia, y que realmente encuentres el camino para reconectar con la alegría y vivir desde esta vibración el resto de tu vida.

[/otw_shortcode_content_toggle]