[youtube v=»QdaWPvSjqOU»]
¿Te gustaría vender más cursos? ✅
¿Llenar tu formación de alumnos? ✅
En el episodio de hoy te cuento qué haría diferente si volviera a lanzar una formación grupal de ticket alto.
Porque cuando no vendes pones el foco en vender.
Pero cuando vendes, pones el foco en optimizar tu formación para poder disfrutar de la abundancia que te genera tu negocio ????
Espero que el episodio de hoy te ayude a saltar al punto 2 con más rapidez ????
¡Te espero en el podcast de hoy!
—
Recursos mencionados:
???? Eres tu Guía, el curso en el que te enseño a usar Cartas de Oráculo para tomar decisiones alineadas en tu negocio y vida personal: https://annaraventos.net/eres-tu-guia/
[otw_shortcode_content_toggle title=»Transcripción del Episodio» opened=»closed»]
Bienvenido, bienvenida a este nuevo episodio del podcast marketing energético, yo soy Anna, y hoy te voy a contar qué haría diferente si volviera a lanzar una formación online.
Porque si es una persona a la que le preocupa que sus clientes tengan resultados o es alguien que realmente está buscando en el emprender, que llegara más personas con su mensaje, poder ayudar a más personas al mismo tiempo que gana libertad, los aprendizajes que voy a compartir en este podcast, te van a encantar.
Y es que no son nada más ni nada menos que Lo que aprendí tras ver muchas cosas, tanto en mí como en mis alumnos a lo largo de los 7 años que llevo en el mercado de los productos.
El objetivo, que consigas crear cursos que realmente transformen, que tu disfrutes entregando a tu producto, porque a veces llegamos a crear productos online que nos esclavizan ni que nos alejan de aquello que nos llevó a emprender y que con ello, las ventas te fluían mucho más.
Y es que lo primero que haría diferente es Centrarme en hacer mi formación, mi producto principal lo más simple posible.
¿Y cómo lo podemos hacer simple?
Manteniendo un itinerario y no dando opciones.
Seguramente ya me habrás escuchado decir más de alguna vez que lo simple viene del corazón, mientras que lo complejo viene del ego y de la mente.
Y cuando nos centramos en hacer nuestro producto principal y cualquier otra cosa que creemos, honestamente, lo más simple posible, ganamos en todos los aspectos.
Porque nuestros alumnos tienen más claridad y a nosotros también nos es mucho más fácil acompañarles a implementarlo todo.
Y debe poner un ejemplo para que lo veas más claro, y es que la primera vez que lanzamos la mentoría de instituto Webinar, yo me acuerdo que Quería crear los mejores vídeos o un curso que realmente diera respuesta a cualquier causuística o a cualquier camino que tomase el alumno.
Es decir, yo me quería adaptar, quería proveer, dar cualquier respuesta a cualquier cosa que el alumno quisiera hacer.
Por ejemplo, en el apartado de diapositivas del Webinar.
Yo había creado la plantilla para si alguien quiere hacer el webinar en Keynote
la plantilla por si alguien quiere hacer el Webinar en Power Point.
La plantilla era la misma plantilla pero diferentes formatos.
Si alguien quiere hacer el Webinar en Google Slides.
Y el video correspondiente de cómo se hace en Google Slides, como se hace para editar en Keynot y cómo se hace para editar en Power Point.
Esto al final genera mucha confusión porque obviamente, si yo tengo sólo el ordenador Mac, tendré dos opciones.
O lo hago en Keynot o lo hago con Google Slides, porque es un formato online.
Si yo tengo Windows, lo mismo, en Windows o en Google Slides.
¿Pero qué pasa a la práctica? Que el alumno muchas veces se pierde y entonces empieza a abrirte consultas como \oye, Anna, ¿Qué me recomiendas que es mejor? ¿Google Slides o Keynot? Porque tengo Mac\. O \Anna, yo pienso que es tal\.
Entonces quédate con esto siempre que das opciones en tu formación, estás aplazando el éxito de tus alumnos, cuando alguien te contrata á tí como mentor, Tu deber es decidir de antemano aquello que es mejor para él o para ella. Por eso mismo en una de las actualizaciones que hicimos en nuestra formación, Eliminamos todas las opciones.
A veces te decíamos \bueno, si lanzas un servicio, rellena esta plantilla, Si lanzas una aventuraría uno a uno, esta otra plantilla\. No, una plantilla para todos.
Ahora, por ejemplo, sólo hay las diapositivas en Google Slide, sólo hay una recomendación de programa de Webinar para grabar.
Y así con todo, y solo hay, obviamente, un itinerario, porque también en el pasado habíamos tenido dos cursos diferentes, el de para hacer Webinars a check out, y para hacer Webinars a llamada.
Y claro, eso como te comentaba aparte de genera mucha confusión en los alumnos, porque igual se metía en el de check out, luego decían \ ay, pues igual lo mejor para mí habría sido un Webinar a llamada, aunque hubiéramos guiado muy bien\. Era un lio.
Para ti como mentor o para mí, en este caso, también era agotador porque imagínate si yo tenía que hacer un cambio en las diapositivas, tenía que hacerlo tres veces.
Por eso mismo también y con el fin de simplificar todos los documentos de nuestra mentoría están en formato Google Docs, que es un formato interactivo en el que yo tengo el enlace ya pegado dentro del campus y si luego de forma interactiva online, modifico ese documento, actualizar algo o quiero añadir una puntualización, el link seguirá siendo él mismo, pero si algunos han y los verán actualizado.
Y ésta es otra de las cosas que nos permitió también mantener nuestra formación simple.
Porque de nuevo, la primera vez que lo lanzamos, yo dije \ no, voy a hacer pdf’s chulísimos, incluso interactivos que puedan marcar los checks con súper coloridos\.
Y si, eran bonitos, no eran prácticos para mí cuando tenía que hacer alguna corrección.
Entonces, para concluir con este primer aprendizaje, Mantén tu formación, así como los materiales que adjuntes para ponerla en práctica lo más simple Simples, tanto a nivel de diseño, porque eso te permitirá, y especialmente si estás en el sector del marketing que constantemente está cambiando, hay que añadir puntualizaciones nuevas, te permitirá actualizarlo con facilidad.
Y mi recomendación es que lo mantengas, pues en Google Docs porque así tú tocas el documento y sin cambiar nada, pam, tu curso está actualizado y no des opciones.
La gente te contrata a ti para que tú decidas para ellos así que, tú decides si es mejor que todos hagan el lanzamiento por Instagram en fecha fija o el lanzamiento en no sé qué, o que use la herramienta A de marketing, o la herramienta B, pero tú decides para ellos.
Y si algún alumno necesita algo especial, para eso tiene el acceso a ti, para que vaya a tus llamadas para que te pregunte a ti o a tu equipo y tú de ahí ya le guíes a la excepción que confirma la regla que haga algo diferente.
Pero para todos, Simple, simple, simple, sólo un itinerario, sólo una opción, un formato simple.
Eso me lleva ahora al punto número dos de las cosas que haría diferente.
Y es que sin duda, No daría soporte por Slack,
o dejaría de darlo mucho antes.
Y esto es muy interesante, Porque cuando empezamos a vender, high ticket, es muy fácil caer en el Slack.
El Slack esta plataforma de mensajería instantánea que a veces usamos sobre todo en el sector de del marketing o de las mentorías para dar un soporte uno a uno a los alumnos porque, claro, es como una especie de WhatsApp pero más del entorno laboral.
Es como que de primeras parece, que te lo auto vendes bien a ti mismo, como, \ bueno, está separado de mi WhatsApp, separare vida personal de la profesional, voy a meter ahí a mis clientes, tiene aplicación móvil por si hay alguna urgencia la puede atender\.
Y te vas atrapando cada vez a ti mismo.
Honestamente, siento que Slack puede ser una buena opción, puede estar bien cuando empiezas y tienes pocos alumnos, cuando, por ejemplo, tienes 5 alumnos, tienes 10 alumnos.
Y claro, ¿Que te interesa? Estarles encima constantemente para que se vuelvan casos de éxito para aprender de donde se bloquean, para aprender que miedos tienen y tú así poder mejorar tu formación, creando bonos y para, en definitiva, llevarles súper súper de la mano para que todos sean casos de éxito y así tú puedas subir un poco más el precio de tu formación y regalando confianza, ir validando tu metodología.
Porque la metodología se valida en dos puntos, primero cuando la pones a la venta y te la compran, y luego una vez te la han comprado tus alumnos consiguen los resultados, haciendo lo que les dices.
Entonces, lo que yo siento ahora que he estado dando mi mentoría en ambas opciones, es que ostras, Slack está bien para empezar, pero luego acaba de alguna forma agobiándote porque es muy difícil poner límites en Slack.
Ya claro, tienen como ese canal directo contigo y muchas veces cuando tenemos esta comunicación directa, cuando nos comunicamos con el otro es cuando estamos en crisis de, \ ah, mira, no me sale esto\ y tu escribes ahí y escribes desde el horror, desde el sufrimiento o desde el estado de crisis.
Y toda esa energía te llega a ti con mentor.
En cambio cuando implementas por ejemplo, un sistema de consultas, aunque ojo, tú puedes responder a estas consultas, en vídeo, con nota de voz, la gente para mandar la consulta de estar calmadas sentarse a escribir.
Y la verdad es que siento que la calidad de las consulta suele ser mucho mejor, porque a veces, cuando te tomas el tiempo d escribir al problema que tienes, casi casi que le encuentras la respuesta o te viene sola.
Y finalmente, la otra cosa que no nos gustaba de Slack era que de alguna manera, Era complicado para los alumnos y no cumplía nuestro criterio de simplicidad.
Porque claro, entraba en nuestra mentoría y tenían el enlace en el campus en WordPress, luego otro link para hacer a las llamadas, y luego tenían el link para hacer a Slack, y tenían que hacerse un usuario de Slack y muchos como que se perdían por el camino de la experiencia de onboarding no era buena.
Porque aunque obviamente que lo podías hacer todo en un mismo día, tenían qué esforzarse para entrar en la formación que habían han comprado, y esto nunca es aconsejable, los primeros minutos de un cliente tras comprarte son muy importantes y tienes que darle una buena experiencia.
Y ahora, finalmente lo hemos agrupado todo bajo nuestra plataforma WordPress, también, obviamente gracias a David que es experto en eso, y puedo crear una pasada de academia con todo integrado, tanto la zona de consultas como el calendario con las llamadas, como la parte de formación.
Esto es algo que te recomiendo que tengas en cuenta, que no caigas en el querer dar de más para justificar el precio high ticket. No, no, el precio high ticket lo va a justificar tu implicación independientemente que sea por el Slack o no, porque créeme que si estas agotado de tanto y tanto y tanto acompañamiento, tampoco vas a ser un buen mentor, aunque haya Slack.
Entonces yo siempre voy a recomendar plataformas que te permitan poner límites, y también que no inviten a que la gente te contacte cuando están en la cúspide de la crisis de \no me sale algo o no entiendo algo\. Porque realmente desde esta cúspide, hasta que no bajas y vuelves a estar en tu cerebro tampoco puedes arreglar nada aunque tengas un mentor que te atienda en esta cúspide.
Y finalmente, la cosa que haría diferente al empezar sería Poner un precio más bajo.
Y ojo que con este error no me refiero para nada a la mentoría de instituto Webinar, cuando la empezamos a lanzar, siento que el precio fue el adecuado, pero sí que me refiero a cuando lancé mi primer curso online sola antes de unirme con David, que era un curso en la que te enseñaba a hacer un Webinar.
Yo recuerdo que de aquella época yo dije \No, no, lo voy a vender por 500€ porque esto ofrece mucho valor realmente cuando implementas el sistema de ventas por Webinar puedes llegar a generar mínimo 3.000€ al mes, que era lo que estaba ganando yo con mi Webinar entonces\ Y luego fue escalando unas 5.000€, 6.000€, 7.000€ y hasta llegar a 10.000€ y ahora mucho más que cada mes nuestros webinars superamos los 100.000€ al mes.
Quiero que entiendas que a veces, cuando empezamos, sentimos como ese llamado a poner el precio de lo que vale en base a lo que podemos hacer que el cliente consiga, pero realmente cuando empezamos, lo que siempre voy a recomendar es poner un precio para validar pero para validar todo tanto tu producto como que tú eres un mentor que mediante esta metodología puede conseguir resultados a sus alumnos.
Así que si justo empiezas, si no tienes mucha experiencia o si tienes experiencia, pero es la primera vez que la lanzas este curso online, plantéate poner el precio un poco más bajo para que sea más irresistible, más gente compre y antes tengas validado que es totalmente funciona, porque cuando lo tengas validado, cuando incluso más allá de tenerlo val si es que aún no te crees el valor, que a veces, o sea, pasa, cuando empezamos no nos creemos que somos buenos hasta que lo hemos visto en varios alumnos y dices \ostras, y todos están aquí ganando muchísimo con el Webinar incluso algunos más que yo\.
Pues que estratégicamente bajes para llegar antes a esta validación.
Y bueno, estaríamos llegado al final del episodio de este podcast, decirte cómo siempre que emprender es un camino y que a veces algo que nos ayuda también a transitarlo Es estar conectados con nuestra intuición, porque yo siempre digo que cuanto más alineados estamos con nuestra intuición, más buenas decisiones tomamos.
¿Y qué pasa cuando tomamos buenas decisiones, entendiendo buenas como alineadas con lo que realmente quiere nuestra alma? Pues que todo fluye más, y si esto es algo en lo que tú quieras trabajar, tengo un curso que se llama \Eres tu guía\ y que te voy a dejar en las notas de este podcast.
Es un curso en el que te enseño a recontar con tu intuición mediante una herramienta que son cartas de oráculo como las que tengo aquí mira, nueva vida, tal vez si reconectas con tu intuición, vas a empezar a vivir de una forma diferente y en eso te acompañas.
Y que si ha llamado tu atención, échale un vistazo y en cualquier caso, ponle un me gusta este video, déjame cinco estrellas en Spotify y suscríbete a mi canal, o déjame un comentario, y nos vemos dentro de una semana, te deseo paz, amor abundancia y muchísima sabiduría.
[/otw_shortcode_content_toggle]