#41. ¿Miedo al FRACASO? Supéralo así

YouTube video

¿Tienes miedo de que no te vaya bien con tu negocio?

Quizá ya has probado muchas estrategias, pero ninguna acaba de funcionar.

Y en tu interior sientes miedo al fracaso.

En el episodio de hoy comparto contigo 3 reflexiones que te van a permitir soltar ese miedo para siempre 🌟

La actitud con la que te acercas al negocio es la clave para el éxito. Así que te invito a poner el foco en ser feliz y no en vender.

Porque cuando logres desatascarte empezarás a fluir. Y desde ese estado, junto con el entusiasmo que sientas, será más fácil que generes ventas.

Ah, y al final del episodio comparto contigo una pregunta que me hago muchas veces cuando me siento perdida.

Es muy potente, ya lo verás 🥰

Recursos mencionados:
🔹 Libro: The diary by the sea, S K
🔹 Formulario para trabajar con Anna: https://tally.so/r/mOlOoA?utm_campaign=podcast&utm_medium=organico&utm_content=c95

Transcripción del Episodio


¿Tienes miedo de que no te vaya bien con tu negocio?


O tal vez dudas porque llevas tiempo probando estrategias, pero ninguna acaba de funcionar.


El episodio de hoy es para ti.


Porque al final, sentir miedo atrae miedo y con ello, creas esta realidad con situaciones desagradables.


Por eso hoy voy a compartir contigo tres reflexiones, tres estrategias y puntos de vista que deseo que te permitan soltar el miedo al fracaso para siempre.



Y el punto número uno es Invitarte a cambiar el significado que le das al fracaso.


Porque muchas veces no es que no nos guste algo o que algo nos genere malestar, sino lo que nos genera malestar es el significado que le hemos dado.


Por eso te invito a que pienses \vale, ¿Qué significa fracasar para mí?\ Piénsalo. ¿Qué película te estás contando en tu cabeza de que, \ah, sí, fracaso ta ta ta\? Esta es la historia que tú debes cambiar, porque esto es lo que te está ocasionando todo este malestar.


Hay gente que dice \ay, es que si fracaso, si no me va bien, tendré que dejarlo\. Pero la realidad es que cuando indagas más y más y más en esto, te das cuenta que tal vez no tendrás que dejarlo, tendrás que optimizar tu marketing, tendrás tal vez que pedir un préstamo, pero verás que son cosas que puedes sortear, aunque no sean agradables o no sean, pues tan placenteras.


Y luego en esta misma línea, una vez hayas identificado qué significado le has dado al fracaso, Lo que verdaderamente te invito es a entenderlo, es a verlo diferente.


Y es que muchas veces repito a mis alumnos, no necesitas echarle 10.000 horas, necesitas equivocarte 10.000 veces.


Y es que los fracasos para las personas exitosas no son desgracias, son aprendizajes.


De hecho, el otro día estaba paseando por Dubái, entre a una librería y me encontré con el libro de \Diary of the sea\ que es muy conocido, te lo dejaré aquí debajo.


Y lo abrí por una página random y vi este escrito


Fracaso significa feedback.


Feedback significa conocimiento,


Conocimiento, es poder.


El fracaso me da poder.


Y ésta es la visión que las personas exitosas tienen del fracaso.


Y como digo siempre también, Si borrara todos mis errores, perdería toda mi sabiduría.


Realmente ahora en mi negocio, cuando me encuentro con un reto, lo primero que pienso no es \vaya marrón\ porque no, es engañarte a ti mismo pensar que va a llegar el día que no tengas problemas con tu negocio.


A veces tu reto es generar las primeras ventas, luego, tal vez tu reto sea contratar a un empleado, luego tal vez tu reto sea despedirle porque no está haciendo un buen rendimiento.


Luego será subir el presupuesto en ads y así, porque al final, tener un negocio es tener una relación y las relaciones están aquí para crecer y ¿cómo se crece? Pues con challenges, con retos.


Así que cambia el significado que le estás dando y en vez de tratar de evitarlo, simplemente aprende a relacionarte con él como si fuera un maestro.


Porque la vida va de crecer y el crecimiento se da con el error.


De hecho, me acuerdo también un día que estaba con mi entrenador en el gimnasio de las primeras veces y me dijo \ey, Anna, venga, vamos a subir peso\.


Y dije \oye, oye, que si me subes peso, te haré menos repeticiones, eh, no te creas que te voy a hacer 15\.


Y me dijo \Anna, se trata de eso. Yo quiero generar en ti ese fallo muscular. Porque cada vez que generamos el fallo muscular, tu músculo está creciendo\.


Y también grandes empresas como Pixar, y te cuento todo esto porque realmente he indagado mucho en este tema para poder ayudar mejor a mis alumnos.


Ellos en uno de los libros en los que comparten su trayectoria dicen que durante cierto período empezaron a invertir en crear un sistema para evitar fracasar en el proceso creativo.


Y el resultado fue que cuando creas un proceso para intentar fracasar, capas la creatividad y cuando fracasas, porque el error es inevitable para aprender, tienes doble frustración por haber invertido tanto tiempo en no equivocarte y por haberte equivocado igual.


Así que ante tu negocio, ponte esta bata de científico y tómate todo lo que haces como a un experimento.


Venga, vamos a poner estos anuncios, ¿funcionan? Bien, seguimos. ¿No funcionan? Voy a probar otro enfoque, pero el científico hace un experimento y si no le sale bien, no piensa, \ah, debería dejar de ser científico porque no me salió bien al primera\. No, prueba otro enfoque y así hasta dar con la tecla.


Luego punto número dos, Es muy importante que te comprometas con tu éxito.


Y aquí hay gente que dice \ay, Anna, ¿Y qué haré si no me va bien con el negocio? ¿Y qué haré si lanzó, y no vendo? Pues vas a seguir.


Porque te has comprometido a tener un negocio, y lo que va a hacer que tú tengas de éxito, es este compromiso.


Si un negocio no vende, es por falta de compromiso la mayoría de las veces.


Por eso animo a muchos de mis alumnos a que vean a su negocio como si fuera un hijo.


Si tu hijo llora y le das comida, pero sigue llorando ¿Qué haces?


Pues vas a ver si tienes que cambiarle el pañal. Vas a ver si tiene frío, pero no dices \mira, paso, ya lo intenté, pues nada, dejo de ser padre\, no.


Pues lo mismo con tu negocio. Si pones algo a la venta y no se vende, trata de entender porque no se vende, que es porque tu audiencia no quiere eso, entonces trata de averiguar qué quiere tu audiencia.


Pero quédate con esto en este punto, Todo se vende siempre.


Si ahora mismo no estás vendiendo con tu negocio, tienes que entender porque tal vez sea por un problema, incluso que no tiene nada que ver con la con la oferta, que sea un problema tuyo de autoestima, que no te crees lo que vales y, por lo tanto, las personas no te ven capacitada.


Tal vez debas ajustar la estrategia de marketing, el mensaje o entender, como te ha dicho que el cliente ideal, pues no quiere lo que le vendes.


Y sea lo que sea, cuando tienes un mentor, es algo con lo que te ayuda a identificar qué es lo que está fallando, porque desde fuera siempre se ve más claro.


Y el punto número tres que te quiero dar en este podcast para que puedas superar ese miedo a que no te vaya bien Es que pongas el foco en ser feliz y no en vender todos los días.


Y esto es algo que te va a ayudar muchísimo a despegarte de la venta, porque sabes cuándo vendo más y yo cuando me muestro feliz cuando subo stories contando la carta de oráculo que saqué hoy que en este caso es esta de sigue tu intuición, mira la señal, tal vez este podcast sea una señal para que te empieces a tomar las cosas con menos rigidez, que ojo.


Eso no significa que no otras vayas a tomar con regularidad y con constancia, no.


Significa simplemente que vas a aceptar que hay cosas que están bajo tu control y que lo bueno muchas veces lleva tiempo y especialmente lleva tiempo cuando no tenemos experiencia con eso.


Nadie que aprenda a tocar la guitarra hoy, va a tener la expectativa de mañana estar tocando una canción.


Pues ¿Por qué con nuestro negocio pensamos que, \ah, vamos a empezar hoy y al cabo de tres meses, ya estaremos ganando 10.000€ al mes\?


Tal vez sí, si en otra vida fuiste empresario, pero la mayoría de las veces, si estás empezando un negocio es para aprender esa actividad en esta vida en la tierra, tal vez te cuesta un poco más, tal vez no.


Pero lo que va a marcar la diferencia es que te mantengas feliz porque eso va a elevar tu vibración y con ello la de tu realidad.


Porque cuando somos felices ponemos el foco en las cosas buenas, estamos más abiertos a recibirlas y a identificar y aprovechar las oportunidades que nos da el universo.


Entonces ahora quiero proponerte un juego porque emprender es algo que nos puede sacar de quicio muchas veces.


Y la forma que a veces mi negocio tiene a mí de sacarme de quicio es cuando veo una lista de tareas que hacer, digo \madre mía, tengo que hacer todo esto, todo eso\ y me empiezo a poner presión, presión, presión, y claro.


Desde la presión no avanzo


Porque la presión lleva a la saturación.


Entonces, ahora quiero que te imagines todas las tareas de tu negocio, todas las obligaciones, ya sean urgentes o no y ya tengan una alta probabilidad de traerte ventas de forma directa o no.


Por ejemplo, preparar un presupuesto tiene una alta probabilidad de traerte ventas.


Publicaron un story random con lo que estás comiendo hoy, no.


Pero ahora quiero que imagines cada una de estas obligaciones, sea para traerte ventas o no, y las veas como un juego.


Cada obligación es un juego al que te vas a dedicar unas horas, y yo te pregunto ¿A qué juego te gustaría jugar hoy?


Y la primera cosa que se te pase por la mente es aquello que deberías hacer al menos, una vez a la semana.


Porque la alegría con la que te llenarás haciendo esa tarea te dará la energía que necesitas para hacer lo urgente feliz.


Y entonces todo el rato estarás trabajando feliz y las ventas se darán con más fluidez, porque cuando jugamos el tiempo, pasa volando porque entramos en un estado de fluir, entramos en el presente y ahí es cuando el universo puede trabajar, no cuando estamos ensuciando la vibración con pensamientos de duda y de escasez.


Y finalmente, como consejo número cuatro, que pensaba que eran tres, pero son cuatro.


Quiero darte una técnica energética y de mentalidad muy potente para cambiar tu realidad.


Y cuando digo muy potente, te pido de verdad que prestes atención, porque es una de las cosas que más me ha ayudado a mí a cambiar.


Y es que la próxima vez que te veas ante un suceso indeseado que te activa el miedo al fracaso, pregúntate.


¿Qué versión de mí está reaccionando de este modo?


¿Quién lo ve así?


¿Lo estoy viendo yo o lo estoy viendo la parte de mí que está más colmada de escasez? ¿O la parte de mí que tiene miedo? ¿O la parte de mí que busca aprobación?


Y entonces pregúntate ¿Qué debería creer alguien que tiene un negocio exitoso al experimentar eso? ¿Cómo reaccionaría alguien que cree en la abundancia económica?


Por ejemplo, tal vez si ahora vibras en escasez, pues cada vez que vayas a sacar dinero de la tarjeta y te aparezca eso de \¿Quieres saber el saldo que tienes en la cuenta?\ Tú pongas \no, no, no quiero saberlo\ o se te active ese miedo o ese malestar.


Claro, ese es el comportamiento de una persona que vibra en escasez y que por consecuencia, atrae escasez.


Por eso a partir de ahora, cada vez que te encuentres en una situación que no te gusta, cada vez que te veas preocupado, porque no te vaya bien con tu negocio, pregúntate:


\¿Qué haría alguien exitoso en esta situación?\


Y ya te digo que alguien exitoso no entraría en una espiral de miedos, sino que preguntaría


\a ver, voy a mirar estas métricas ¿Qué es lo que está fallando? Arreglo esto\.


Y si no tienes ahora una estrategia de ventas que te dé unas métricas que indiquen que está fallando para poderlo arreglar.


Te invito a que rellenes el formulario para agendar una llamada y trabajar con mi enfoque y al menos conocer mi enfoque de marketing energético.


Porque es normal que te frustres con el marketing si pruebas cosas y no avanzas, pero la estrategia que implementas no te dice que está fallando.


Así que recuerda Para superar el miedo a que no te vaya bien con tu negocio,


Cambia el significado.


Si yo estoy aquí hoy en día, es porque he tenido que experimentar, he ganado y eso me ha dado la sabiduría que hoy en día comparto con los demás y por la que hoy en día la gente paga para acceder.


Luego, como punto número dos, Compromete con tu éxito.


Trata tu negocio como si fuera una relación de pareja o como si fuera una relación madre hijo.


Pon el foco en ser feliz y no en vender todos los días.


Y por terminar hazte siempre esta pregunta


¿Cómo actuaría una persona que ya tiene el éxito que yo quiero o que ya es lo que yo quiero ser ante esta situación?


Y poco a poco verás como de tanto preguntártelo, llegará el punto que te saldrá solo.


Te mando un beso muy fuerte, nos vemos en una semana.