#43. Cómo tomar decisiones sin miedo a equivocarte [DECIDE SIN MIEDO]

YouTube video

¿Te cuesta tomar decisiones por miedo a equivocarte? 🙄

Si ante una decisión que debes tomar te paralizas, conectas con tus miedos, le das muchas vueltas o la acabas posponiendo, este episodio es para ti.

En el podcast de marketing energético tenemos muy en cuenta un pilar fundamental para lograr tu propio éxito: la mentalidad.

Así que hoy comparto contigo el proceso que he ideado para mí misma, que me ayuda a tomar decisiones rápido.

Sin miedo a equivocarme.

Y sin que los condicionantes externos influyan en ello.

Según varios estudios de las Universidades de Harvard y de Stanford, los empresarios que toman decisiones rápido son más exitosos.

Así que dale al play y disfruta del episodio 🥰💫

Recursos mencionados:
🔹 Eres tu Guía, gestiona tu negocio desde la intuición con Cartas de Oráculo: https://annaraventos.net/eres-tu-guia/
🔹 Formulario para trabajar con Anna: https://tally.so/r/mOlOoA?utm_campaign=podcast&utm_medium=organico&utm_content=c88

Transcripción del Episodio


Los empresarios que toman decisiones rápido son más exitosos.


Este fue el resultado de varios estudios que hicieron tanto la universidad de Harvard, como la universidad de Stanford, y siempre llegaron a la misma conclusión.


Pero ¿Qué pasa? Que a muchas personas les da miedo equivocarse.


Entonces, ante una decisión, se quedan paralizadas, conectan con el miedo y empiezan a darle vueltas, vueltas, vueltas, y la posponen, posponiendo también el éxito.


Y como este es un podcast de marketing energético en el que también tenemos en cuenta la mentalidad, en este episodio, quiero compartir contigo el mismo proceso que he ideado para mí misma, para poder tomar decisiones rápido, sin miedo a equivocarme y sin que los condicionantes externos influyan en ello.


Entonces, empecemos.


Y lo primero, bueno, que debes saber es que Es normal que tengas miedo a equivocarte.


Es totalmente normal.


Porque al final piensa que todos, como humanos, tenemos nuestro cerebro, nuestra mente Y ¿qué es nuestra mente? Un órgano que está diseñado para garantizar nuestra supervivencia ¿Y cómo la mente garantiza tu supervivencia? Asegurándose de que tu futuro se va a parecer el máximo a tu pasado.


Porque sabe, claro, que si hoy en día estás vivo, es porque no has tomado ningún riesgo que te ha que ha comprometido pues tu supervivencia.


Entonces, claro, cada vez que tú intentas probar algo nuevo, algo que no has hecho nunca, ya sea una nueva estrategia de marketing, ya sea tal vez ir de vacaciones a un lugar nuevo o hacer algo diferente, como coger un avión, montar en barco, la mente se activa para ayudarte a sobrevivir y empieza a mandarte mensajes de todo lo que puede ir mal para que lo tengas en cuenta, ¿No? Y para que tal vez, pues no te no corras este riesgo.


Por eso es importante que, independientemente de tu carácter, sepas que siempre vas a recibir estos mensajes por defecto y al final, lo que debe saber es que todo crecimiento, toda expansión está en hacer algo diferente y la mente no puede hacerte visualizar tu expansión o las cosas que sigue que pueden ir bien simplemente porque no las conoce.


Entonces, bueno, coge cosas que no te han bien en el pasado y te las proyecta.


Ahora bien, cuando conoces esto, lo que debes hacer es Paso número uno:


Apagar esta mente y decir \vale, gracias, sé que estoy viendo todo esto que puede ir mal, pero sé también que la mente no me puede hacer ver todo lo que puede ir bien\.


Y como punto número dos, previo a las técnicas, Quiero comentarte también de qué hace a mi parecer, que una decisión sea buena o mala.


Y pienso que realmente las decisiones de las que nos solemos arrepentir son aquellas decisiones que no están alineadas con nosotros, que no son puras.


Y qué significa esto?


Pues que las estamos tomando tal vez por complacer a alguien.


O sea, estamos tomando tal vez porque pensamos que si no hacemos esto, obtendremos algún resultado negativo.


Pero por dentro sentimos que no es lo que nos apetece o no es lo que deberíamos hacer.


Por eso en mis cursos y con mis alumnos, yo les llevo siempre a realmente conectar con su intuición, conectar con lo que ellos creen que es correcto para ellos, no lo que ponen en el manual de marketing para tener éxito en tres meses.


No, porque el camino de cada uno es único, porque todos somos diferentes.


Entonces, siento que cuando realmente seguimos nuestra intuición, lo que obtenemos son bendiciones.


Cuando tomamos una decisión ahí, por tal vez conseguir algo a cambio, una decisión que no es pura, obtenemos aprendizajes y está bien, porque en ambos casos crecemos cuando obtenemos bendiciones, pues crecemos de forma más cómoda, y cuando tenemos aprendizajes, bueno, tenemos esos ¿Cómo se llama en inglés? Como breakthroughs, tenemos estas revelaciones que al final nos hacen más sabios.


Y cuanto más sabios somos, más sabiduría, podemos compartir con los demás, lo cual también es una bendición.


Así que ahora vayamos con el paso a paso, porque al final, Lo más importante es que tú crees un proceso para decidir con el que uno dejes de sufrir y sueltes este miedo a equivocarte.


Y dos, conviertes decidir en una tarea divertida porque constantemente tomamos muchas de decisiones de nuestro día a día. Así que si podemos divertirnos y quitarla un poco de hierro al asunto, nuestra vida será mucho más alegre.


Entonces, cuando yo tengo que decidir ¿Qué hago?


Lo primero, y esta es una técnica que nunca falla, es cuando se me plantea cualquier decisión por simple que sea, como por ejemplo, una amiga que me dice \Anna, ¿Te vienes el sábado a la siete de la mañana a una clase de yoga?\


Y cierro los ojos, \del uno al 10, ¿Cómo me emociona esto?\


Y luego digo cinco, digo, \oh, cinco, no voy\.


El primer número que me pasa por la mente, es.


Y me encanta poner la mente racional a prueba porque si le doy tiempo para reflexionar, me va a dar motivos que igual pues no son.


Y claro, ahora estaba creando este caso hipotético y pensando \¿Por qué digo cinco?\ Pues porque es un sábado a las siete de la mañana y no me apetece un sábado, levantarme a las seis para hacer yoga a las siete, si hubiera sido a las ocho, habría sido un 10. Y si fuera yoga en la playa, pues un 11.


Y así te vas conociendo a ti mismo.


Y ocurre igual a la hora, por ejemplo, pues de contratar a un proveedor, contratar a un empleado.


\Del uno al 10\ ¿Cuánto me emociona que esta persona trabaja conmigo? Ocho. Guau, genial\.


Tal vez ya solo ocho porque aún no la conozco y no sé las maravillas que me puede aportar, pero cuando es de 6 a 10, yo normalmente lo voy dando por válido.


Luego, otra técnica que yo uso es


La técnica de la anticipación.


Porque me di cuenta en el pasado que cuando había tomado una decisión que no estaba alineada los días previos a que esta decisión se hiciera realidad como por ejemplo, podría ser ir a una cena con los colegas un sábado, yo empezaba ya a encontrarme y me decía \pfff\


Estábamos a miércoles y pensaba, \es que mira, que no me apetece un sábado por la noche, ir a cenar fuera, volver tarde a mi casa, yo quiero estar leyendo mi libro con la televisión y el vídeo de la chimenea con el jazz\.


Y claro, yo estaba ahí como \buf, digo, guau, cuánto de poco alineada que estaba esa decisión como para hacerme sufrir incluso los días previos\.


Entonces si, por ejemplo, supongamos que he decidido ir a un retiro al desierto el sábado, estamos a lunes y tengo que decidir, intento imaginarme cómo serán mis sentimientos y el martes decir guau, ¿Estaré feliz? ¿Estaré como emocionada por ir al retiro? Y si es que sí, entonces voy.


Eso, después de haber hecho la técnica, esta de él uno al 10, pero tal vez si eres una persona que le cuesta conectar con la intuición, hacer esta técnica de uno al 10 dices \ay, igual el número que dije está mal\. No, nunca está mal, la energía nunca miente, lo que sientes nunca miente, siempre está en lo correcto.


Luego, otra cosa que me ayuda mucho a decidir es Analizar los motivos para tomar o no una decisión.


Cuando me doy cuenta que los motivos para tomar una decisión son evitar un dolor o conseguir un beneficio, esta intención no es pura y esta decisión seguramente terminará en un aprendizaje y no será agradable.


Porque cuando hago algo para evitar un dolor, lo que debo hacer no es evitarlo, sino enfrentarme con esto a la cara.


Y enfrentarme a aceptar que esto me está causando malestar, decir \wow, ¿Por qué esto me genera dolor? ¿Por qué esto me genera incomodidad?


Porque cuanto antes integre y lo suelte, más feliz seré en mí día a día.


Y luego, lo segundo cuando es para conseguir un beneficio y conseguirlo haciendo algo que no me sienta bien, yo lo considero prostitución.


Y en el pasado he experimentado algunas veces el hecho de aceptar a un cliente de un tipo de proyecto que no me gustaba solo porque pensaba \¿Cómo dirás que no a esa cantidad de dinero?\


Pero luego yo estaba ahí trabajando cada día y realmente sentí decir \¿Por qué he hecho esto si no me trae alegría y baja constantemente mi vibración?\


Y obviamente requiere coraje decir que no al dinero, requiere coraje ser fiel a uno mismo.


Pero en mi experiencia, las veces que he decidido ser fiel a mí misma, el Universo siempre me ha devuelto más y más bendiciones porque al final he marcado mis límites y he tenido ese coraje.


Luego, ¿Qué cosillas más hago cuando tengo que decidir? Como ves, te estoy dando muchas técnicas, no es para que las implementes todas aquí con una libreta \voy a tomar notas, técnicas número uno de Anna, técnica número dos, indicas una checklist ahí\. No.


Es simplemente tras terminar de escuchar este podcast, la que recuerdes, esta es.


Entonces, otra que me va muy bien es Hacer journaling.


Hacer journaling es coger un boli, coger mi diario, una libreta cualquiera y anotar lo que siento.


Cada uno puede hacerlo diferente, pero a veces cuando escribimos, de alguna forma, es como nuestra mano que se mueve y soltamos o logramos apagar un poco la mente.


Entonces la forma que yo lo hago es haciéndome un auto entrevista y pidiendo ayuda al universo.


Y empiezo, digo, \Hola, Universo, me gustaría que me dieras claridad o que me ayudaras a tomar esta decisión\.


Entonces, me hago preguntas


\Anna, ¿Qué te lleva a tomarla?\ Y yo respondo a esa pregunta, pero sin racionalizar.


\Pues siento que la quiero tomar porque si estaré defraudando a David\ y digo


\Uy, ¿Estarás defraudando a David si no vas a una cena en la que te han invitado? Uf, ¿Estaré defraudando a David?\


Entonces como que me quedo pensando \¿En serio que esto es lo que hay en mi mente?\ Y de ahí puedo actuar.


Puedo decir, \David, mira lo que me ha salido\ y dice \qué tontería, ¿No? O sea, me da igual que vengas o no, te han invitado, te paso la invitación, pero me da igual\.


Y dices guau, a veces, como nos montamos películas. Por eso, escribir es algo que me va muy bien.


Otra cosa que me va muy bien, que esto es igual para gente racional. Siento que cuando eres intuitivo, no funciona tan bien, es decir, a veces guio así a mis alumnos y les digo \cierra los ojos, en la mano derecha, imagina que tienes una bola de energía que representa la decisión uno. En la mano izquierda, tienes una bola de energía que representa la decisión dos.


Ahora vamos a pedir que se eleve la mano que contenga la decisión más elevada y más alineada para tu mayor bien y de forma inconsciente, esa mano se eleva.


Antes es importante que hayas hecho tres respiraciones un poco para sentar tu energía, esto también suele ir muy bien.


Y finalmente, como no, pues uso cartas de oráculo, que es algo que a mí me trae siempre mucha alegría y mucha diversión.


Y pregunto, por ejemplo, ¿Cuál es la energía de ese proveedor? O ¿Cuál es el resultado más probable si tomo el camino A o si tomo el camino B? O ¿Cuál es la lección que voy a aprender o integrar con el camino A o con el camino B?


Ahora bien, cuando tiramos las cartas de oráculo, tenemos que pensar que en ningún caso podemos hacerlo con la intención de delegar nuestra decisión al universo.


\Mira, yo me tiro las cartas, lo que me salga, lo hago\, no.


Cuando tiras las cartas con esta intención no funcionan porque el universo no decide por ti. Cuando sí funcionas cuando las pides para realmente tener otro punto de vista o sacar a la luz información que tal vez tú no puedas conocer.


Como por ejemplo, tal vez digas \ostras, ¿Voy a alquilar este piso o no?\ Y tú puedes preguntar por la energía de la inmobiliaria.


Yo hice esto cuando estaba entre dos pisos aquí en Dubái hay uno que parecía bien.


Pero claro, yo tampoco tenía el conocimiento para juzgar, porque era nueva aquí en Dubái y no sabía que zona era mejor, ¿no?


Y una carta me indicó efectivamente que ese piso me habría traído, pues caos, conflicto y no habría ido bien.


Yo les dije guau, y que en el segundo piso, en cambio, iba a traer honradez, abundancia y eran cosas pues que cuando no tienes toda la información te pueden ayudar.


Y por eso mismo, muchas veces, antes de tirar las cartas a un amigo o a un alumno o a un cliente, le preguntó \¿A ti qué te gustaría que saliera?\ Porque así es como también hacerles conscientes de lo que ellos quieren verdaderamente hacer. Y desde ahí puedo trabajar más los bloqueos subconscientes que les impiden hacer lo que realmente quieren hacer porque este es el camino que te lleva a ser auténtico y ser auténtico es una maravilla.


La autenticidad, como digo, siempre es la llave de la abundancia y las bendiciones.


Y bueno, ya por terminar, quería compartir contigo algo que aprendí tras usar las cartas de oráculo para acompañar a las personas a decidir, y es algo que fué muy revelador para mí y al empezar a usarlas para preguntar, \guau, ¿Qué ocurriría si la persona experimenta el camino A?\ O \¿Qué ocurriría si la persona experimenta el camino B?\


Y muchas veces es lo mismo porque la vida va de aprender y cada vez siento más por dentro que el libre albedrío simplemente va de elegir por qué camino, por qué experiencia vamos a aprender la misma lección.


Por eso pienso que al final no tiene sentido juzgarnos por decir, \A, B\ sino que tiene más sentido tomaros el tiempo para conectar con nosotros mismos, ver qué es lo que verdaderamente queremos, lo que verdaderamente está alineado y desde ahí, vivir nuestra verdad.


Porque vivir nuestra verdad hará que nos sintamos alegres, hará que se eleve nuestra frecuencia Y desde la alegría, estando vibrando en alegría cada día ¿Qué ocurrirá? Que atraerás experiencias alegres.


Así que nada más por hoy, decirte que si te ha parecido interesante esto de las cartas de oráculo, los detalles de el curso, y luego también decirte que si te gustaría que te mentorizara en temas de marketing, también dejo formulario para trabajar conmigo para aplicar a uno de mis programas.


Nos vemos en una semana, te deseo paz, amor y abundancia.