#46. Cómo VIVIR de lo que amas [La fórmula]

YouTube video

¿Alguna vez te han dicho que no vas a poder vivir de lo tuyo?

Muchos emprendedores empiezan su camino poniendo al servicio de otros un servicio o un producto que quieren lanzar, del que están muy orgullosos.

Sin embargo, para que te funcione de verdad, debes encontrar el punto de unión entre lo que tú quieres entregar y lo que otro grupo de personas quieren.

Y mi intención en el episodio de hoy es que conozcas una fórmula que te va a permitir llegar antes al destino que quieres:

Vivir de lo que amas.

Porque sí que es posible.

Aunque alguna vez te hayan dicho que no.

Recursos mencionados:
🔹Libro: El plan de tu alma, Roger Schwartz
🔹Manifiesta con tu Negocio, aprende técnicas energéticas para manifestar una vida llena de abundancia a través de tu negocio: https://annaraventos.net/manifiesta-negocio/
🔹 Eres tu Guía, gestiona tu negocio desde la intuición con Cartas de Oráculo: https://annaraventos.net/eres-tu-guia/
🌟 Formulario para trabajar con Anna: https://tally.so/r/mOlOoA?utm_campaign=podcast&utm_medium=organico&utm_content=c89

Transcripción del Episodio


Este episodio va dedicado a todos los artistas o todas aquellas personas que alguna vez alguien les ha dicho que no podían vivir de lo suyo o que iban a morirse de hambre, porque hoy quiero cambiarlo.


El tema aquí es que hace unas semanas publiqué un reel que tenía este título ¿Por qué los artistas mueren de hambre?\


Y hubo algunas personas que se lo tomaron como algo personal.


Cuando verdaderamente, si veías este reel hasta el final, pues te daba ciertos consejos para que realmente pudieras poner en valor tu arte.


Y para contrarrestar esto, quiero realmente ampliar todo lo que comentaba ahí, porque al final, todos somos artistas de alguna forma o de otra, para mí, un artista es alguien que se encarga de crear algo para que los otros puedan sentir o experimentar ciertas emociones o incluso conocerse más a ellos mismos a través de esta pieza de arte que están viendo, y de hecho, en mi vida, muchos de los buenos recuerdos que tengo, están acompañados o rodeados de arte, ya sea por una experiencia musical que alguien creo, ya sea pues, por un ambiente, tal vez en un hotel en el que me vi inmersa y me pude relajar muchísimo.


Hay innumerables experiencias, y por eso hoy mi intención es darte una fórmula que aplica tanto si es artista como también si vendes otras cosas para que puedas llegar antes a vivir de lo que amas. ​


Y el tema aquí es lo que mucha gente no entiende, es que a veces para empezar un negocio, lo que hacen es, \vale, a mí me gusta esto, ya sea pintar, cantar, ayudar a los demás para recuperar sus creencias con hipnosis. Y nada lo pongo al servicio y que me compren\.


Pero el tema es que las cosas en marketing no van así.


Para que tu empresa triunfe, tienes que encontrar la unión de estos dos círculos es lo que tú quieres y lo que alguien o los demás u otra persona a otro grupo de personas quiere.


Cuando tú pones lo que tú quieres al servicio de lo que otra persona quiere, es decir, tal vez solventes un problema, un dolor, una necesidad, estas personas van a contratarte a ti.


Entonces, ahora quiero darte varios ejemplos para que puedas inspirarte y ver que guau, que realmente tienes un montón de posibilidades, aunque tal vez ahora no puedas verlas.


Porque si bien no quiero que nadie me malinterprete y que nadie crea \ah, Anna dice que si yo hago un poema canalizado o un poema con inspiración, nadie puede pagarme\. No, no digo eso.


Sino lo que quiero proponerte es que lances algo que satisfaga una necesidad.


Por ejemplo, en el área de cocina ¿qué cocinar? Podríamos considerarlo un arte también.


Pues entonces, ¿Cómo unirías lo que te gusta con lo que la gente necesita?


Pues cuando yo empecé en el mundo del emprendimiento, ¿Qué hice cometiendo este error?


Dije \wow, a mí me gusta cocinar, me gustan las sopas, voy a crear un ebook con el top sopas del mundo\.


Y aunque este ebook era gratis, no se lo bajó nadie.


¿Por qué? Pues, porque las sopas me gustaban a mí.


Entonces dije \vale, a ver, partiendo de que me gusta cocinar, ¿Qué cosa puede interesar a la otra gente?\


Y en este caso era comer cosas dulces, pero que fueran saludables.


Y entonces un descargable con lo que yo llamé \el mejor brownie del universo\, que era un browny que se podía hacer en cinco minutos al microondas con solo cinco ingredientes y era súper bajo en calorías, pero sabía fenomenal.


Y con éste descargable gratuito, empecé a construir mi lista de correo porque escuché lo que los demás querían.


Entonces, si tu habilidad es la cocina, ¿Qué otras necesidades puedes satisfacer? Pues, por ejemplo, algo que a mí también me fue bien cuando tenía este emprendimiento, era dar talleres de cocina para niños.


Porque realmente esto era una necesidad, hay madres que quieren que la fiesta de su hijo sea especial, y entonces, pues me contrataban a mí por este motivo y también para que sus hijos, cuando eran ya más mayores, pudieran pasar una hora sin estar enfrente de el móvil, y eso me lo habían dicho varias madres, \mira, te he contratado porque así sé que al menos el día de su cumpleaños mi hija va a estar apartada de la pantalla\.


Para que veas que cuando escuchas las necesidades, de las preocupaciones de la gente, puedes crear algo a medida.


O también, por ejemplo, de fiestas de cumpleaños para adultos, incluso llegué a ser la talleristas de una cadena de tiendas de cocina muy conocida en Cataluña.


Pero ahora pasamos a otras habilidades como por ejemplo, cantar.


Dices \vale, me gusta cantar, pero claro, ¿Cómo vivo de ello?\


Pues identificando necesidades, algunas de las cosas que se me han ocurrido a mí, así rápido es, por ejemplo \te escribo canciones\ que este es un negocio que realmente está validado de gente que amaba a cantar, amaba a hacer música y dijo \vale, ¿Cómo puedo poner estabilidad al servicio de los demás? Pues tal vez haya gente que quiera hacer una sorpresa, que quiera dar una sorpresa a alguien que ama y le puedo componer una canción\.


Y si te das cuenta, es cuánto pones tu habilidad, realmente piensas \¿Cómo puede poner esta habilidad para hacer más feliz a los demás?\ Que la gente paga por ello.


O otros negocios que van muy bien alrededor del el canto, es solventando una necesidad real.


Hay un coach americano que se llama Roger Love, no sé si ahora seguirá haciendo lo mismo, pero se hizo de oro ayudando a los speakers a los emprendedores que daban eventos en directo a modelar su voz para no quedarse afónicos.


Él estaba arreglando un problema real, o luego si lo que quieres también es cantar, tal vez cantar en bodas o incluso empezar un proyecto de crowdfunding en el que los premios sean cosas de interés, bueno, los premios, lo que consigues gracias a tu aportación, sean cosas que pueden interesar a la gente, ya sea clases de canto o este bolo.


Luego pasemos a más ejemplo, supongamos que tu habilidad es la de canalizar, la de conectar con seres superiores y tú quieras ponerla al servicio de los demás. Pues, podrías ofrecer servicios de medium o podrías incluso ayudar a las personas.


Y esto lo está haciendo una bueno, varias mujeres a entender su plan de alma, esto un poco más avanzado, pero si te lees el libro, \el plan de tu alma\ de Roger Schwartz, vas a entender a lo que me refiero, pero es mediante la canalización decirle a esta persona, \oye, mira, que el obstáculo A, B y C que tanto sufrimiento te está ocasionando, lo has planeado tú antes para aprender estas lecciones\. Y así la gente sabe dónde debe poner el foco en aprender esta lección y la trasciende más rápido y con menos sufrimiento.


Ahora pasemos al ejemplo del arte que sí que prepare muchas ideas para ti.


Y es como poner el arte al servicio de los demás.


Tal vez diseñando escaparates, tal vez haciendo cuentos para niños a medida.


Un cuento en el que salga el hijo de mi cliente y sus amigos.


Esto tiene mucho valor porque es algo que va a generar una experiencia única o tal vez alguien que quiera entender más sus emociones, clases de arteterapia, fusionas dos cosas.


O algo que me ha parecido una locura que es gente que realmente quiere desestresarse, le gusta pintar, pero dice \madre mía, me ha quedado un churro\ ¿no? Cuando intento pintar.


Pues ahora me están saliendo muchos anuncios de una cosa que han llamado pintar con números y te mandan ya cuadros, con los números y el color que le debes poner, luego, pues te queda una obra de arte y es una forma de pintar guiada.


O, por ejemplo, organizando eventos para sociabilizar otra necesidad con los típicos que seguro que has visto porque se han hecho virales de arte y vino.


O por ejemplo, podrías crear también murales para habitaciones infantiles.


O wow, este que lo tengo aquí estaba mirando ahora el listado para no olvidarme de algo, suelos de resina, esto es una locura, me salía un anuncio hace unos meses también de alguien en Latinoamérica que te vendía las ventajas De personalizar tu casa con suelos de resina y ellos tanto te proveían el servicio como te vendían el curso online para que te lo hicieras tú mismo.


Y la verdad es que era alucinante los resultados que conseguían, Y estas son formas de poner el arte al servicio de los demás.


Más ejemplos.


También, pues tenemos la fotografía. ¿Cómo podrías tú poner la fotografía al servicio de los demás? Pues tal vez pensando \¿Quién necesita fotografía sí o sí, o sí, o sí o sí o sí?\ Pues tal vez los food blogger esta gente que realmente necesita, pues, que sus recetas estén bien representadas.


Yo por ejemplo, cuando tenía mi blog de cocina, sí que había contratado fotógrafos expertos y cursos de fotografía gastronómica porque lo necesitaba para tener éxito.


O también, por ejemplo, fotografía corporativa.


Eso es importante cuando eres, bueno más, lo que ahora se llama influenciar, ¿no? Que tienes que cada mes publicar fotos en tu perfil, fotos en tus anuncios y alguien que se especialice en venir a tu casa y cada mes te entrega las nuevas fotos que tú puedes publicar en las redes, incluso te puede ofrecer localizaciones, ideas de looks, incluso tal vez tarde el texto debajo, esto sería crear algo de valor, es como decir \wow, ¿Cómo con lo que sé puedo crear valor a los demás?\


Yo pagaría por eso, sin duda.


Sea como sea, tal vez ahora alguien está aquí en algún reactivo y dice \ya, Anna, pero es que no es tan fácil, es que construir esto que has dicho no es de un día para otro\.


Es que montar una empresa no es de un día para otro, es construir una trayectoria, es realmente comprometerse en que tú vas a seguir desarrollando esta habilidad porque tienes esa fe de que cuanto más bueno seas en algo, mas van a pagar los otros por esta habilidad.


Y también pues es comprometerte en aprender a poner esta habilidad a la venta y al servicio de los demás, porque tener un negocio en la tierra implica aprender de marketing, aprender de ventas y aprender de contabilidad, y si tú pretendes forrarte sin aprender la teoría es como decir \sí, voy a ganar un partido de fútbol\ cuando no te has aprendido las reglas, es muy difícil, por no decir casi imposible.


Entonces, por eso siempre digo a las personas \¿Cuánto de dispuesto estás o cuánto de comprometido estás con tu éxito?\


Porque si no puedes seguir haciendo las cosas para ti, que de hecho yo hace mucho tiempo que escribo poemas, pero no me propuse ni crear un libro ni venderlos, es algo que me da placer a mí.


Y ya por terminar, Decirte que a veces simplemente lo que necesitamos es aprender rápido a vender para generar esa estabilidad de ingresos que nos da de comer, nos conecta con la abundancia y desde ahí podemos crear, jugar y poner a la venta cosas más arriesgadas. Que de hecho, es lo que hice.


Yo tengo mi empresa, instituto webinar en el que enseñó a los personas a manifestar una vida más abundante a través de su negocio, enseñándoles a implementar mi sistema de marketing energético.


Ahora bien, gracias a que yo vendo en automático este programa y tengo ventas estables, en mi tiempo libre. Pude, por ejemplo, lanzar mi curso \manifiesta con tu negocio\, ¿Qué quería yo cuando lancé ese curso? Pues quería enseñar las técnicas energéticas que me habían cambiado la vida, pero como marketer, dije \vale,


¿Qué quiere la gente? ¿Qué quiere la gente? Quiere… manifestar, pues le voy a llamar\ y fue así, manifiesta con tu negocio porque la gente quería manifestar y luego cuando entras en mi curso, son técnicas energéticas que tú puedes aplicar en tu vida personal, en tus hijos, en tu pareja, en tu trabajo, en todo.


Pero le di ese marketing pensando en lo que la gente quería y lo mismo ocurrió con \eres tu guía\.


¿Qué quería hacer yo? ¿Qué me divertía? Qué me emocionaba? Pues las cartas de oráculo, me encantan, de hecho, es que siempre que grabo el podcast, las tengo aquí y que fuerte lo que acaba de pasar porque saqué una carta random y ¿qué carta salió? \Intercambio de regalos\, la carta de dar y recibir.


Y esto es de lo que va este podcast, ésta es la esencia.


Al final, hay que encontrar la manera de generar ese intercambio de valor en el que tú des algo y la otra persona también recibe algo que es precisamente lo que está buscando.


Entonces, bueno, cuando yo quería enseñar a los demás cartas de oráculo, porque es una dimensión mucho más profunda que leer el manual, honestamente, me pregunté \ostras, vale, vamos a hacerlo un poco estratégico al menos ¿Y que cuáles son las personas que me siguen? Gente que tiene un negocio, ¿Cuál es el problema de la gente que tiene un negocio? Pues que le cuesta decidir, pues que a veces su pareja no emprende, sus amigas son empleadas y no tiene con quien contrastar las decisiones y sufre.


Pues cartas de oráculo para conectar con tu intención. Entonces cree un curso de cartas de oráculo para ayudar a tomar decisiones alineadas.


Y es encontrando ese punto en común en lo que tú quieres y lo que el otro quiere que, ahí el negocio.


Y realmente se da la prosperidad, Porque como digo siempre, cuando tú compras algo, no lo compras porque te guste gastar, lo compras porque piensas que esta cosa te va aportar, cierto valor, te va a transformar, te va a expandir o va a mejorar tu vida.


Por eso, si tú quieres que alguien te compa a ti, párate a pensar cómo ofrecerle ese valor.


Porque al final es eso lo que nos mueve a desembolsar dinero.


Y si te gustaría que te acompañase a ver cómo convertí eso que tienes dentro en algo rentable, te dejo aquí debajo un formulario en el que puedes aplicar para trabajar conmigo y para que te guíe en este camino del emprendimiento desde el empoderamiento, desde la intuición.


Y ¿Por qué no decirlo? Desde la estrategia.


Nada más por hoy, te deseo paz, amor y abundancia.


Y nos vemos en una semana.