#48. 5 secretos para creer en ti y doblar tus ventas

YouTube video

¿Te sientes incómodo al vender? 😶❌

A veces tratamos de vender más cambiando el marketing pero la realidad es que si no tienes una altautoestima, da igual la estrategia que uses…

Los demás lo perciben y les cuesta creer en ti.

En el episodio de hoy comparto 5 hábitos que puedes empezar a implementar desde hoy mismo para CREER EN TI y vender con mucha más facilidad.
¡Escúchalo ahora mismo en YouTube, Spotify, Google Podcast o Apple Podcast y empieza a Manifestar! 🥰🌟🙏🎙

Recursos mencionados:
🔹 La regla de oro de los negocios de Grant Cardone
🌟 Formulario para trabajar con Anna: https://tally.so/r/mOlOoA?utm_campaign=podcast&utm_medium=organico&utm_content=c94

Transcripción del Episodio


\Cuanto más me quiero más vendo\.


Este es mi mantra y el que siempre, repito a mis alumnos, porque he visto demasiadas veces como hay personas que intentan vender más mediante solamente estrategias de marketing, cálculos métricas.


Cuando en realidad, una de las formas más sencillas de empezar a vender más desde hoy mismo es cambiando tu mentalidad y en especial trabajando tu autoestima si eres una persona, pues que a ver, reconoces que tienes la autoestima un poco baja.


Aquí el tema que debes entender es que al final, lo que la otra gente compra es tu autenticidad.


Si tienes la autoestima baja, te da miedo ser auténtico. Y si no eres auténtico, la gente no te percibe como claro y no confía en ti.


Y como creo firmemente en mi interior dentro de mi corazón y de mi cabeza también, que el desarrollo personal es importantísimo para los negocios online, hoy he creado un podcast el que voy a demostrarte como una persona que se quiere a sí misma vende con mucha más facilidad y disfruta mucho más de la gestión y del día a día con sus clientes.



Y para que sea simple como intento que siempre sea todo, porque lo simple viene del corazón y lo complejo de la mente,


Lo he transformado en cinco hábitos, cinco hábitos, que adopta una persona que se ama mucho.


Así que vayamos a ellos y a modo juego, te invito a ver cuáles estos hábitos puedes marcar este check de que ya los cumples y cuáles vas a incorporarlos, vas a proponerte incorporarlos tras ver este podcast.


Y el hábito número uno de una persona que se quiere mucho es que Comunica con claridad lo que necesita.


Una persona con poca autoestima, a veces va a sentir miedo de herir a los demás, claro, porque ya está herida o la hirieron en el pasado, entonces, cuando tiene que mandar o dar órdenes, lo hace desde el miedo a que la gente se ofenda, porque, claro, tiene miedo que la rechacen


¿Y qué es lo peor que se puede pasar a una persona con poco autoestima porque no se quiera ella misma? Pues que tampoco la quieran otros, entonces ya, menudo marrón.


¿Qué me pasaba a mí en mis estadios iniciales del emprendimiento? Pues que no sabía mandar y me frustraba muchísimo.


Y te voy a dar un ejemplo para que veas a las situaciones absurdas que te lleva no quererte lo suficiente.


Y eso era en los inicios del podcast que yo cogí y por el canal de mi equipo y dije \oye, chicos, si no es mucha molestia\ o no sé si, si dije \me haría ilusión que este podcast (era un podcast por un significado especial para mí), saliera la próxima semana o saliera en esta fecha\ porque astrológicamente era muy favorable para mí y ya está, y lo dejé ahí.


Entonces llegó ese día, y el podcast que estaba listo era otro y yo fue como que dije. \¿Qué ha pasado? ¿Por qué no han hecho esto?\.


Y luego claro, fui, digo, si se lo había dicho y mire en el Slack y dije a ver con este mensaje de \si os parece tal\ claro que no han hecho caso.


Entonces es el decir \no, no, no I own\. Bueno, como me sale en inglés, como \no, amo y me hago cargo de mis preferencias y las expreso con claridad\. Así que si tu eres una persona que te cuesta expresar con claridad lo que quieres, porque temes ofender a los demás, lo que puedo decirte es que al final, la claridad lleva a la mejora y la mejora lleva a la excelencia.


Y no vas a ser un mal jefe para comunicar tus preferencias desde el amor, aunque vayan acompañadas de una fecha límite.


Hábito número dos de un emprendedor o de una persona que ya se quiere a sí misma y que lo refleja en el trabajo, y eso se refleja también en otras experiencias personales, y sí cuando empecé a emprender, yo tenía miedo de que mis clientes se enfadaron conmigo les decía que no, cuando en realidad se estaban aprovechando de mí, entonces me costaba mucho poner límites saludables.


Y el primero sin duda fue el no atender findes ni festivos.


Pero claro, la primera vez que empiezas a tener clientes, es como es, supongo, no lo puedo decir por experiencia la primera vez que tienes un bebé y tu hijo llora, que te pones, \oh, tal ¿Qué hago? Tal\.


Pues, cuando \ah, me ha hablado, debo responder al cabo de cinco segundos, sino pasara algo\, no.


Desde el primer día, ya establece límites como \oye, mira, cualquier cosa, la vamos comentando por WhatsApp o por email pero decirte esto que yo respondo de lunes a viernes\.


Y cuando marcas estos límites de primeras, no vas a tener problemas.


Lo mismo, hay clientes también que van a intentar sacar algo más y a mí, al principio me pasaba que me contrataban el market, que me contrataban, por ejemplo, un guion de webinar y una página de ventas, y luego me escribían en medio de la semana, como \oye, Anna, voy a mandar una newsletter a mi lista, puedes echarle un ojo?\


Y yo, claro era \Ay, que igual se digo que no se va a enfadar\, no, no, no, aprende a poner límites, ¿Qué decir en este caso? Decir \sí, claro, a la tarde te paso el presupuesto\.


Y si no te lo quería pagar, porque si está aprovechando, te dirá \bueno, da igual como tengo prisa no hace falta\.


Pero así aprendes a ponerte en valor y a poner límites.


Porque especialmente en España, vivimos con esta mentalidad de hay que intentarlo, pero cuando tú tienes una empresa, tienes que saber frenar a la gente.


Y esta es una de las frases o de las formas que yo empecé a hacerme respetar en los inicios.


Luego, hábito número tres, El reconocimiento. Debes dártelo tú primero.


Y es que mucha gente espera recibir el reconocimiento de los alumnos de los clientes para en lo que hace, y dice \bueno, si están contentos, voy por el buen camino\. Cuando realmente funciona al revés,


El reconocimiento es un imán, primero te reconoces a ti mismo algo y luego la gente empieza a reconocer esto en ti.


Eso lo vi muchísimo en mi pareja, David nunca tuvo problemas de reconocimiento, pero es que el de forma natural se reconoce todo lo que hace y es súper inspirador y el otro día, y eso me reconoció que me lo dijo medio en broma, pero era en serio.


Me dijo \ostras, Anna, hoy he encontrado un listado de las 1.000 palabras más usadas del inglés, y me di cuenta que las conocía todas, entonces me dije wow, qué máquina ya sé más inglés que el 80% de los españoles\.


Yo me quedé como, guau, \me está queriendo hacer reír, pero realmente lo pensó\, aunque fuera una estadística que se inventó como \wow que crack que soy\.


Pues eso es lo mismo que debes empezar a hacer tu, a acostumbrarte, a no dar por sentado las cosas que haces bien, sino empezar a reconocértelas y con ello, empezarás a recibir reconocimiento de los demás.


Porque si tú esperas a que otro diga que lo que has hecho es bueno para sentirte bueno, cuando realmente si no fueras bueno, no te habría contratado.


Entras en este espiral de escasez, de no sentir que tienes ese reconocimiento y mirando siempre para arriba, a ver si me lo dan y eso es catastrófico para un dueño de negocio.


Y algo que te puedo recomendar también en esta línea es que desde el día uno que abres tu negocio, abres una carpeta online o en tu móvil donde quieras que sea testimonios.


Y cada vez que alguien te de las gracias por algo, tú haces captura y lo guardas ahí.


Y esto es como un bote esta carpeta, que cada vez irá creciendo y creciendo y creciendo.


Y te darás cuenta que al principio la gente te dirá \ay, gracias, muy bien\, o \gracias, me ha encantado\.


Pero cuando vas guardando estos testimonios más normalitos digamos, porque es como \gracias, me han encantado\ o \gracias, crack\, o \gracias, preciosa\, a medida que vayas guardando más y más, encontraras testimonios mucho más profundos, como \gracias, me has cambiado la vida\ o \gracias cuando entré, estaba así y ahora estoy así\.


Pero tienes que empezar reconociendo lo primero que recibes sin que te parezca poco.


Habito número cuatro, Una persona que se quiere a sí misma no se responsabiliza del éxito de los alumnos.


Y esto es muy importante, porque mis alumnos a veces se vuelven locos porque me dicen \ah, es que a ver qué pongo en mi marketing, porque no puedo garantizar el éxito de mis alumnos ni ciertos resultados si no aplican\ a ver.


El éxito de los alumnos en ningún caso lo puedes garantizar, de hecho, o sea, ni siquiera deberías tratar de hacerlo.


Por eso, lo que recomiendo siempre a mis alumnos en las promesas de marketing, de sus cursos, de sus mentorías, no es que digas \la mentoría para ganar 10.000€ al mes\, no, \en esta mentoría te enseñaré el paso a paso o el sistema de ventas que yo implementé para generar 10.000€ al mes o más\.


Entonces ya estás haciendo una promesa honesta, porque tu promesa de marketing debería ser siempre enseñar el paso a paso que tú has seguido para conseguir este resultado.


Y si aún no has conseguido ningún resultado, consíguelo antes y luego ya haz el marketing, sino te va a costar mucho vender.


Esto importante saberlo, y sabiendo esto, también quiero dejar algo muy claro y es que El éxito de tus alumnos no determina tu valía como empresario, como dueño de negocio online o como emprendedor.


Porque a veces también veo alumnos que antes de lanzar el sistema de marketing energético que les enseño, están con miedo por si no genera ventas, si no genera ventas.


Lanzan, les contrata un alumno y empiezan a entrar en un bucle de \ay, ¿Qué pasará si este alumno no tiene éxito?\ Y viven saltando de miedo en miedo.


Entonces deja de contarte estas películas de que si tus alumnos no tienen éxito, es que no eres bueno porque no es así, u otras películas de si no tienen éxito igual es que deberé cerrar el negocio.


Porque si vas con esta mentalidad, imagínate lo que atraerás.


Cada uno es responsable de lo suyo y tú ya eres un ser valioso por ser quien eres.


Si esa persona te ha contratado, es porque ha visto en ti ese poder y esta sabiduría para poder cambiar o para poder lograr este resultado.


Entonces, debes entender que responsabilizarte del éxito de los alumnos significa que estás asumiendo que sin tí, (ojo aquí también el ego). No pueden llegar al éxito, solo si estoy yo ahí corregido todo.


Y eso es claramente, bueno, algo que saca a relucir una relación de dependencia, como las que suelen tener la gente que tiene baja autoestima.


Y con eso te hablo porque yo también he tenido en el pasado relaciones en los que me sentía súper dependiente de tener que complacer a una pareja o a un amigo pensando que si no lo hacía, pues no podríamos seguir siendo amigos, no.


Gana conciencia y corta estos hábitos porque cuando rompes con esta dependencia, empezarás a traer alumnos que se responsabilizan de su éxito. Y pasas de ser al salvador, al que, \ah, por favor, dame la fórmula mágica, corrígeme todo, valídame todo\, a ser simplemente el guía que les inspira a subir esa montaña y a conseguir estos resultados.


Y como me dijo a mí un día una coach \Anna, tú debes ser el espejo de las expectativas de tus alumnos\.


Como \ah, ¿Me has contratado porque quieres llegar aquí? ¿Espejo?, pues bien. Te tomo la mano y te acompaño durante el camino\.


Pero en ningún caso debes ser esa esponja que absorbe todas las expectativas y sufre cada día por si su alumno consigue estas expectativas o no, cuando hay muchas cosas que no están bajo tu control.


Y hábito número cinco, Una persona con la autoestima alta no le importa la opinión de los demás.


Y estos cinco hábitos que te he contado son altamente importantes para ser un empresario exitoso.


Es que si no soportas la crítica, no vas a poder soportar el éxito porque va en el mismo pack.


De hecho, hay una frase que leí online, no sé de quién es, si no se la atribuía.


Pero dice \No puedes gustar a todo el mundo porque ni siquiera a ti te cae bien todo el mundo\.


Y esto es real.


Entonces, cuando recibas críticas, tómalo como parte del proceso de hacerte exitoso, yo recibo críticas cada día por mi camiseta, por las gafas por las cejas, el pelo, la estantería, la luz, es una locura, podría hacer un libro, pero al final


Debes entender que la crítica no va de ti, va de la persona que te está criticando y simplemente un espejo.


Debes imaginar que lo que te dicen a ti, son algo que se dicen a sí mismos.


Entonces, yo me puse a una norma muy básica, pero que es tan básica que a veces mucha gente se olvida, y es que acepto consejos solo de gente que en la materia que me está dando el consejo es más exitosa que yo y en especial acepto consejos de personas o recomendaciones de personas que cumplen eso y que son cercanas a mí.


Porque si tú eres entrenador personal, yo estoy seguro que tú no vas por la calle diciendo, \señora, perdone, perdone, señora que cinco kilos debería bajarlos\, no.


Aunque tú lo creas, pues ¿Por qué la gente hace esto online? Es que es absurdo, pero por eso tienes que construir esta fortaleza interna y creerte tu valía.


Y en esa línea, no dejes que alguien te diga que tu mensaje de marketing no es bueno si no ha vendido nada.


Y no contrates a un mentor en marketing para que te enseñe X estrategia si no es la estrategia que está aplicando en su propio negocio, porque seguramente no irá bien.


Y por terminar este punto, quiero compartir otra anécdota con David, porque al final es lo que os digo siempre, cuando vemos que hay algo en nuestra vida que nos causa dolor, que no nos gusta, lo que tenemos que hacer es ir a investigar qué hacen las personas que ya son lo que nosotros queremos ser, incorporar en nuestra realidad su forma de actuar ante ciertas situaciones.


Entonces, me acuerdo un día estaba con David y le llamó una persona para contratarle una página web, imagínate si hace años.


Y ese tipo quería comprarlo pero dudaba de si wordpress era suficiente o si necesitaba HTML pero claro, de aquellas David vendía webs en WordPress que era como \¿Qué haces llamándome si por todas partes ponen que yo solo hago web así?\ Y el chico \ay, es que mi primo dijo que wordpress no era muy bueno\.


Y David coge y le dice \a ver cuántos webs bendito primo, porque yo llevo unas ochocientas\. Y entonces el chico dijo \ah, bueno, nada\.


Y es aprender a cortar a la gente así y aprender a percibirle a ti mismo como la autoridad que eres, porque de nuevo, si no te hubieran visto como una autoridad, no te habrían llamado para contratarte.


Y de nuevo, quédate por favor con esto, para tener éxito, necesitas ser visible cuando eres visible, haces de espejo a la gente, entonces te dirán cosas que en realidad quieren decirse a ellas mismas y las sacan de contexto, porque tal vez no sean conscientes de la ley del espejo.


Así que simplemente, pues tómate esto como un chiste y como han hecho también otros millonarios que me viene ahora a la cabeza como Grant Cardone, que él escribió un libro que la verdad es que si estás empezando a emprender y te falta sangre, es increíble y se llama \La regla de oro de los negocios\ o \The 10X Rule\ y se ve que, bueno, él escribió este libro por sí mismo y había faltas de ortografía y lo publicaron con estas faltas.


Y entonces una recibió una oleada de haters de \escribes con faltas de ortografía, escribes con faltas de ortografía\ y él dijo \chicos, este es un libro best seller, no best written\, o sea, éste es un libro éxito en ventas, no un libro mejor escrito. Y así les cayó la boca a todos.


Así que si para ti está bien, todo está bien, porque como digo siempre, cuando yo estoy bien, todo está bien, trabaja tu mentalidad, trabaja tu autoestima.


Y si quieres que te acompañe con reflexiones que te pueden hacer ver las cosas de forma diferente, te dejo aquí debajo unos links.


Nada más por ahora, te deseo paz, amor y abundante.


Sí este episodio te ha gustado, deja un comentario o comprártelo con alguien para que así llegue a muchísimas más personas.


Te veo en una semana.