#50. Cómo ser FELIZ aunque aun no puedas vivir de tu propósito [“VOY LENTO”]

YouTube video

¿Todavía piensas que cuando tengas “lo que quieres” podrás ser feliz?
La casa de tus sueños, el coche descapotable, el negocio que anhelas…
¡En este mundo las cosas funcionan justo al revés!
Primero eres feliz y luego las cosas se dan con fluidez 💫
En este episodio comparto contigo 3 acciones que puedes tomar desde hoy mismo para ver lo que te sucede en la vida desde otro prisma.
Para que logres que las ventas (o aquello que más quieres) se manifieste con fluidez.
Como dijo Steve Jobs…
\Cuando miramos atrás, los puntos conectan\.
Te lo cuento todo en este episodio, ¡dale al play para escucharlo ahora! 🥰

Recursos mencionados:
🔹 Activación de Abundancia: https://annaraventos.net/activacion-abundancia/
🔹 Manifiesta con tu Negocio, aprende técnicas energéticas para manifestar una vida llena de abundancia a través de tu negocio: https://annaraventos.net/manifiesta-negocio/
🌟 Formulario para trabajar con Anna: https://tally.so/r/mOlOoA?utm_campaign=podcast&utm_medium=organico&utm_content=c100

Transcripción del Episodio


¿Alguna vez te has dicho a ti mismo que cuando hayas conseguido X cosa podrás ser feliz?


\Cuando tenga el coche, cuando me entren en ventas, cuando manifieste el trabajo de mis sueños, cuando me inviten a X evento\.


O el clásico para los adictos al burnout \cuando mi negocio vaya bien, entonces podré descansar\.


La realidad es que en este mundo las cosas funcionan al revés.


Primero eres feliz y luego las cosas se dan con fluidez.


Pero luego a veces nos engaña intentando cambiar el orden de la ecuación. Por eso en este episodio quiero compartir contigo tres acciones que puedes tomar desde hoy mismo para cambiar tu mentalidad, ver las cosas de forma diferente y lograr que las ventas o aquello que tú quieres se ve con más fluidez, así que vayamos a ello.



Y el punto número uno que te puedo decir para ser feliz aunque las cosas no sean como tú quieres aún es que Cambies el significado a todo lo que no te gusta.


Esto es sumamente importante porque la mayoría de las veces, cuando no tenemos la realidad que queremos manifestar, estamos resentidos con ella, es como, \tengo que hacer esto, a ver cuándo puedo dejar ese trabajo por cuenta ajena, porque no me gusta porque mi jefe…\ No.


Cuando tenemos esa vibración, estamos manifestando más de lo mismo.


Entonces, lo que te animo es a cambiar el significado que les damos a las cosas.


No es si, por ejemplo, ahora tienes que trabajar por cuenta ajena porque aún no vendes lo suficiente con tu emprendimiento, este trabajo por cuenta ajena no es una esclavitud, no es una prisión. Sino es algo que te está dando las habilidades que tú necesitas para despegar, por ejemplo.


Entonces, es decir, si ahora estás trabajando por cuenta ajena y no te gusta en vez de este trabajo como algo que te esclaviza, tómalo como algo que te acerca, que te está entrenando para llegar a la versión de ti a la que quieres llegar.


Por ejemplo, si tú tienes claro que vas a ser millonario, ¿No? Y ahora trabajas en la recepción de uno hotel en vez de pensar que aún no eres lo suficientemente exitoso, no.


Estás ahí en la recepción con la certeza de que en el futuro cercano, vas a ser esa persona que solo vive de su negocio y de, mientras coges las llamadas en el hotel con la certeza de que este es el entrenamiento que el universo ha preparado para ti porque vas a necesitar esa habilidad de don de gentes en el futuro.


De hecho, ya lo dijo Steve Jobs.


\Cuando miramos atrás, los puntos conectan\.


“Y quiero dejar esto muy claro porque a veces vienen mis alumnos y me dicen \Anna, es que estoy haciendo todo esto de manifestación y no tengo ventas, no funciona\.


No es que no funcione, es que a veces para obtener aquello que quieres tener, el universo planea un desvío para que tú obtengas la habilidad que vas a necesitar para mantener aquello que quieres tener y para poder disfrutarlo y expandirlo.


Y es un acto de humildad abrirnos a que a veces, pues aún no somos ese match energético para lo que queremos, aún nos faltan tablas tal vez para gestionar un negocio con empleados y con muchos clientes, pero estamos en el camino.


Cambiar el significado que le damos aquello que no nos gusta como algo que nos está entrenando para llegar al lugar al que queremos llegar, hará que seas mucho más feliz en tu día a día y ser feliz siempre te acerca a la abundancia.


Y para que lo entiendas, quiero ponerte también mi caso particular que de hecho, si yo miro a mi pasado antes de dedicarme al marketing online, tuve un blog de cocina con el que aprendí de todo SEO, copywriting, fotografía, wordpress, grabar vídeos, incluso publicar un libro active campaign, Elementor, diseño de ads, todas las habilidades que luego me harían falta.


Este blog de cocina fue un súper éxito, pues la verdad es que no.


¿En qué se quedó? Pues se quedó en una página que me generaba talleres de cocina presenciales.


Y de aquellas yo pensaba \jolin, es que esto no era lo que yo quería, yo quería, que la gente me comprase mi curso online por no tener que estar cambiando mi tiempo por dinero\. Pero bueno, me llegaron esos talleres de cocina también porque haber había posicionado una landing a primera página de Google ofreciendo estos servicios.


Y entonces, me vi a mi misma dando talleres de cocina, pues entiendas de renombre de Barcelona, en cumpleaños, en fiestas infantiles, y eso a mí me ayudó un montón.


Porque aprendí a hablar en público sin ponerme nerviosa a manejar grupos y a tener la confianza de ser la persona que está dando una clase a los demás.


Y luego esto obviamente hizo que cuando tuve que hacerlo online, tuviera mucha más facilidad con ello.


Por eso el universo siempre está planeando tú el mejor camino para ti, solamente cambia el significado y empieza a ver lo que estás teniendo que hacer ahora como una bendición, como un entrenamiento.


Luego punto número dos, y éste es súper importante y es que Empieces a vivir y a ser esa versión en la que te puedes convertir.


Es decir, hay alumnos que a veces piensan que solo van a poder tener esa vida que les han montado en su cabeza como de persona que mentoriza a los demás, que les ayuda a tener más autoestima tal, cuando tengan ventas.


Si verdaderamente tu propósito, más allá de generar dinero con tu negocio es ayudar a los demás en x, empieza a hacerlo hoy.


Porque al final, una de las cosas que condiciona tu nivel de abundancia es la cantidad de valor que tú puedes aportar a los demás.


Entonces, cuando antes empieces a dar valor a los demás, aunque sea gratis o aunque sea por muy poco dinero, más experiencia estarás adquiriendo, mejor conocerás a tu cliente ideal y más serás capaz de dar más valor y más valor y más valor que tu competencia.


Y te quiero poner también un ejemplo personal porque hubo un momento en mi trayectoria que estaba un poco resentida con mi empresa instituto webinar, ya hablaremos de esto en otro podcast.


Pero era como, ah, \yo quiero vivir de mi otra misión porque tengo muy claro que mi misión es ayudar a las personas a que vivan su versión más abundante de sí mismas y que sean felices\ y eso es algo que hago con mi empresa instituto webinar pues ayudando a la gente a vivir de su conocimiento acompañándoles en su camino para ser expertos.


Pero también tenía como, bueno, más allá de eso, también siento que estoy aquí para naturalizar la espiritualidad para que de la misma forma que hablamos pues de lo que hizo el Barça este finde o el Madrid también llegue el día que hablemos con la misma naturalidad sobre lo que ocurrió en otras vidas o sobre la conversación que mantuvimos ayer por la tarde con nuestros guías espirituales.


Y no pensaba \ay en el instituto adivinar solo puedo hacer esta parte de abundancia/marketing, pero no puedo hacer esta parte de espiritualidad y requiere muchas horas, mucho trabajo por mi parte\.


Claro, eso iba generando resentimiento, resentimiento que las personas que de alguna forma estaban pensando en si entrababan en instituto webinar o no subliminalmente, subconscientemente también percibían, fíjate lo grave que es tu estado anímico.


Hasta que un amigo me dijo \Anna, por favor, tu propósito, lo vives todos los días si decides vivirlo\.


Y entonces, a partir de esa conversación que tuve con este amigo, todo cambió y empecé a poner el foco en los momentos de mi día en los que sí que estaba viviendo mi propósito, por ejemplo, cuando hacía coaching a una amiga tirándole una carta de oráculo o por ejemplo, cuando canalizaba una estrategia de marketing para mi empresa, ya estaba haciendo ese propósito, al menos al normalizar esa forma de gestionar mi negocio para mí.


Y entonces cogí y me pregunté \vale, Anna, ¿Qué puedes hacer este mes verdaderamente para sentir que ya estás viviendo no solo de la parte de la abundancia, sino también de esa misión de la espiritualidad?\


Y se me ocurrió crear una activación de abundancia y darla gratis a las personas que me seguían, que de hecho te la voy a dejar aquí abajo porque es muy potente. Es una sanación energética que te pones, actúa en silencio y trabaja sobre todo en la parte energética, en borrar votos o temas que vienen de otras vías y que impiden que manifiestes abundancia hoy.


Y bueno, y la cree y la regalé, y ahí, pues se expandió mi corazón.


¿Qué más hice también? Dije \ah, ¿Realmente quiero seguir mezclando eso del marketing con la espiritualidad?\


Entonces, el mes siguiente, me propuse a. Hacer una sesión abierta a mis seguidores y a las personas de las que tenía el email en la que yo iba a responder preguntas de marketing con mi conocimiento de marketing y con cartas de oráculo, invité sin cobrar nada porque yo estaba haciendo eso para vivir de mi misión.


Y cuando hice eso, ocurrió la magia y te voy a contar exactamente lo que pasó en el tercer punto de este podcast al final.


Y es que lo que debes hacer para ser feliz, aunque aún no tengas ventas estables más allá de cambiar el significado que le estás dando a tu realidad actual y más allá de empezar a vivir tu propósito todos los días aunque esto comprenda hacer cosas gratis es Ver tu negocio como una relación padre hijo.


Es decir, ser el padre o la madre que a tu negocio le gustaría tener, y esto lo cambia todo.


Y es una metáfora tan visual que me encanta usarla con mis alumnos, quiero que verdaderamente ahora te imagines que empieces a tratar tu negocio como si fuera un hijo.


Entonces esto es verdaderamente una invitación para cultivar una relación de amor con tu negocio y para tener en cuenta todo aquello que decimos y que a veces no deberíamos decir.


Como, \te contaba yo que en una época estuve resentida\. No, eso no es bueno.


Y eso es realmente a veces es entrar una espiral victimista en la que podemos caer todos, incluso yo misma, pero poniendo la atención salimos de ahí.


Entonces, ¿A tu hijo le dirías cosas como \me quitas el foco para hacer lo que me gusta\ o \me esfuerzo en hacerte crecer y sigues igual\ o \estoy cansada de que me necesites\ o incluso \no me gustan tus amigos\ entendiendo que los amigos de tu hijo son tus clientes? Claro que no.


Entonces no lo hagas con tu negocio, ¿Cómo te va a dar ventas y lo tratas así? ¿Si tienes esas ideas de tu negocio? Es normal entonces que no estés viviendo de él.


Y es normal también que con ese diálogo mental con ese run run, pues no seas feliz en tu día a día.


Y hay una carta de oráculo que me encanta porque habla de eso y es la del loro.


Que es, bueno aparece un lorito y debajo pone \cuida tu boca\, es decir, cuida lo que dices porque vas a atraer más de lo mismo.


Entonces, para terminar ese episodio, quiero contarte el final feliz de haber implementado todo esto que te estoy recomendando a ti.


Es que tras da esta sesión abierta de cartas de oráculo en el que las personas podían pus preguntarme por su negocio, y pues les contestaba en base de mi experiencia y luego corroborábamos con el oráculo, Me di cuenta de que realmente la única persona, la única cosa que estaba impidiendo que yo manifestara lo que quería manifestar era yo misma.


Y la verdad sé que no ocurre solo con eso, ocurre con cualquier cosa que quieres manifestar, el obstáculo siempre eres tú o tu mentalidad.


Y me di cuenta que digo \a ver, es que al final es mi empresa\, en vez de estar en la amargura pensando, \ah es que con instituto webinar no puedo hacer mi misión\. No, empecé a hacerme preguntas más empoderantes, empecé a preguntarme \¿Qué debe ocurrir para que esto sea una realidad?


Primero que yo honre el poder de atender así a mis alumnos, que me lo crea.


Y segundo, pues que tal vez busque a otra persona para que se incorpore en mi equipo y si hay alumnos, pues que son más racionales y que no les gusta esta mezcla, pueden ir con él mientras yo trato, pues temas más de mentalidad que son los que me llenan y marketing mezclado con la dimensión energética.


Y fue tras dar esta sesión, tras ver que esta sesión había sido un éxito que lo vi posible y lo pude incorporar en mi realidad.


Por eso, cuando invertimos el orden de la ecuación que así es como he empezado este podcast, cuando primero hacemos aquello que pensamos que podremos hacer cuando todo se alineé, no, cuando lo hacemos primero, pam, manifestamos esta realidad.


Y con ello hemos llegado al final de este podcast, te invito, como siempre, a echar un ojo en los recursos mencionados, a darle a like si lo estás viendo desde YouTube, o a dejarme un comentario porque eso me anima muchísimo, muchísimo a seguir, ver que realmente lo que comparto genera algún tipo de impacto, aunque sea simplemente poniéndome un corazón o unas cinco estrellas en Spotify o iTunes.


Gracias por haberlo escuchado hasta el final y nos vemos en una semana, te deseo paz, amor y abundancia.