#51. Reprograma tus creencias para el ÉXITO

YouTube video

¿Sientes la necesidad de vender con urgencia?
❌ Cuidado ❌
Después de haber preparado su formación y de lanzar su embudo, la mayoría de mis alumnos sienten la necesidad de que les vaya bien.
Y lo que ocurre es que acaban sufriendo demasiado.
Además, así lo único que consiguen es bloquear todavía más tus ventas.
Mira, cuando vibramos desde el miedo y la necesidad en realidad estamos coartando nuestra creatividad.
Y la creatividad es el súper poder que nos lleva a ser auténticos 🌟🥰
Te cuento más sobre esto en el episodio de hoy, donde también encontrarás 5 reflexiones para desapegarte de la necesidad de vender (te irá mucho mejor así).

Recursos mencionados:
🔹 Vídeo. Cómo MANIFESTAR cuando te urge vender: https://www.youtube.com/watch?v=WYUaaJLrPpk
🔹 Vídeo. Cómo SUPERAR el miedo al FRACASO: https://www.youtube.com/watch?v=0s1_sOF-9XY
🌟 Formulario para trabajar con Anna: https://tally.so/r/mOlOoA?utm_campaign=podcast&utm_medium=organico&utm_content=c107

Transcripción del Episodio


\Anna, ¿Cómo me desapego de la necesidad de vender? Porque mira, estuve tres semanas preparando este curso, este directo, este webinar, y quiero que me vaya bien\.


Esto es algo que me preguntan muchas veces mis alumnos y por lo que veo que al final acaban sufriendo muchísimo innecesariamente.


Entonces, mi intención con el episodio de hoy es darte cinco reflexiones, cinco pilares con los que transformar tus creencias para que empieces a ver tu emprendimiento, cualquier proyecto que tú emprendas, cualquier acción de marketing de forma diferente y dejes de necesitar que te vaya bien.


Y consecuentemente, al dejar de necesitar que las cosas te vayan bien, que las ventas lleguen, vendas.



Así que antes de ponerme con los cinco puntos, sí, quiero hacer una aclaración muy importante.


Y es que, a diferencia de otros gurús online, Yo nunca recomiendo a mis alumnos quemar los barcos.


Es decir, sé que hay gente online que dice \sí, sí, para que te vaya bien, tu ponte presión, deja el trabajo y ya verás cómo entonces vamos, vas a encontrar recursos de donde sea\.


A mi parecer, esto es decidir sufrir.


Y yo creo firmemente en que podemos aprender en la vida en nuestras lecciones, sufriendo menos y en mi opinión, no es necesario ponernos en esta situación tan tensa en la que desesperadamente necesitamos vender.


¿Por qué? Pues, porque cuando estamos vibrando en esa necesidad en este miedo, lo que ocurre es que se capa nuestra creatividad, y nuestra creatividad es el súper poder que nos lleva a ser auténticos, porque nos mostramos tal y como somos cuando sabemos que no tenemos nada que perder.


Y si necesitas facturar, pues te vas a coartar, no vas a ser auténtico y vas a bloquear aún más las ventas. Por eso, si estás ahora en una posición que necesitas vender, porque si no no sabes cómo pagarás el alquiler o tal mi recomendación es que busques un trabajo de media jornada o un trabajo puntual o un trabajo de fin de semana con el que puedas o divertirte o adquirir alguna habilidad que luego aplicarás en tu emprendimiento.


Pero que te da un poco de aire para disfrutar de lo que estás haciendo y para permitirte a aprender y hacerlos ajustes porque requiera la estrategia de marketing o aquello que estés lanzando.


Porque así podrás hacer desde otra vibración, y eso te va a ayudar un montón.


Sabiendo esto, empecemos por el punto número uno para desapegarnos de la necesidad de vender, y lo primero que digo siempre a mis alumnos es que Cambien el foco.


Cambia el foco cuando ponemos el foco en \generar ventas, que me entren ventas, que vaya bien, que se me apunten a este evento\.


Estamos condensando la energía, aparte estamos sufriendo, estamos con una actitud súper controladora.


Y eso no es atractivo, no es bueno, y los clientes lo perciben.


¿A qué me refiero con cambiar al foco? Pues en vez de estar todo el día haciendo refresh ahí, a ver, a ver si me han entrado ventas, a ver si la gente se me apunta al webinar, no, vete a dar un paseo, haz actividades que te conecten con la alegría.


De hecho, si te fijas y pongo siempre este ejemplo con mis alumnos, es seguramente alguna vez te has enamorado de alguien, tal vez no haya sido correspondido, ¿Y cuál era tu actitud?


Pues le mandabas un mensaje para volver a quedar otra vez, y no te contestaba, y tú, claro, mirabas en el WhatsApp \a ver si me contestó, a ver si me contestó, a ver si a ver si me contestó\ y acababa siendo una obsesión porque estabas amargado/a ¿Y qué te podían decir tus amigos entonces? Sal a dar un paseo, diviértete, airéate, sigue con tu vida.


Y este es el mismo consejo que te doy yo cuando toda nuestra vida, todo nuestro bienestar depende de que una persona nos responda un mensaje, de que alguien compre un curso, de que alguien se apunte a nuestro webinar, algo estamos haciendo mal.


Porque estamos dejando todo nuestro poder en algo que no podemos controlar, por lo tanto, ¿Qué te recomiendo?


Paso previo, como ya hemos visto, no quemes los barcos, ponte en una posición en la que realmente no necesites eso desesperadamente para sobrevivir.


Y luego punto número dos, cambia el foco.


Sabiendo esto, pasemos ahora al punto número dos, y es que Te aclares con lo que verdaderamente quieres.


Porque la mayoría de las veces lo que creemos necesitar no es lo que queremos conseguir. Y me explico.


Tal vez te digas a ti mismo, \quiero ventas, quiero que me compren, quiero ventas, quiero ventas, quiero ventas\, pero tú no quieres ventas, tú quieres el resultado de tener esas ventas, ¿Y cuál es este resultado? Estabilidad económica, tal vez. Tal vez sea reconocimiento. Tal vez sea que tu pareja te valore porque ahora eres una persona exitosa porque vendes, tal vez sea poder regalarles un viaje a tus hijos, a Disneyland con el extra que te vas a sacar, lo que sea.


Pero es muy importante que tú seas consciente de la esencia, de lo real que estás buscando y que te estás contando en tu cabeza que te vas a poder permitir cuando tengas estas ventas.


Porque ésta es la esencia de la manifestación, y cuando sabemos verdaderamente lo que queremos, de forma subconsciente, estamos cambiando el foco porque no es \quiero ventas, ventas, ventas, venga, universo, sólo dame ventas\. No, nos estamos abriendo a recibir esa esencia que pensamos que las ventas nos van a dar por otras vías.


Y una vez tengas esta esencia para manifestarlo, siéntelo en tu cuerpo, sé esa vibración de lo que quieres conseguir. Si, por ejemplo, quieres estabilidad económica, empieza a poner el foco en qué cosas dé tu vida ya te están dando esta estabilidad económica, tal vez tu pareja tenga un muy buen trabajo con un sueldo fijo, ya sientes, o sea, ya eres esa estabilidad qué crees que te va a dar tu negocio, solo que, bueno, tienes que ir generándola ahora por ti misma.


Y esto es sumamente importante porque cuanto ponemos el foco en las ventas, constantemente estamos cambiando nuestro objetivo. Y te voy a poner un ejemplo.


Imagínate que esto es así verdaderamente digo imagínate, pero no es la realidad. El universo está aquí, pues, para cumplir tus deseos, el problema que hace que no los manifiestes es que cada dos por tres estás cambiando de deseo y dándole otras indicaciones.


Entonces, ante cada cambio, el universo tiene que reajustar el camino para dártelo y le estás liando.


Imagínate ahora que ya no hablemos de ventas, quieres un BMV.


Tal vez digas sí, sí, quiero BMV como quien quiere ventas ventas, ventas, no.


Pues BMV, pones una foto en tu tablero de visión o lo visualizas y luego por tu mente empieza a pasar pensamientos así.


\Bueno, en verdad no sé si me lo puedo permitir\, y cambia el flujo de energía o \bueno, tal vez si me lo pueda permitir, bueno, tal vez sí que me van a entrar esas ventas\.


Luego dices \en realidad no sé si quiero este modelo, quiero otro, no sé si quiero este color, quiero otro, no sé si esta estrategia de los webinars era la mejor o deberé hacer un reto de WhatsApp, igual debería conformarme con un modelo más económico, quizá debería aspirar a uno mejor, tal vez. Um, me había marcado cinco alumnos para la primera edición igual se entran tres, ya me vale\.


Todo esto es como la descripción de la incertidumbre y de no saber lo que quieres y no sabes lo que quieres, el universo no te lo puede dar.


Por eso conecta con la esencia con aquello que tú crees que las ventas estables que buscas te van a dar y empieza a prestar atención en cómo, ya se ha manifestado en tu realidad, ¿Por qué? Cuando prestamos atención algo, ese algo, crece


Y cuando prestamos atención en que ya lo tenemos, viene más, que es bueno, he dicho lo mismo de dos formas diferentes, pero para que verdaderamente lo entiendas, porque a ver este podcast tampoco es para decirte, \venga, ánimo\. No, es para darte formas diferentes de encarar este tema de la necesidad de vender, y este es tal vez uno más metafísico, pero sé que conectará con muchas personas.


Luego punto número tres, Ábrete a recibir.


Ya que muchas veces estamos en plan \ventas, ventas, ventas\, eso les pasa sobre todo a mis alumnos de espiritualidad que saben manifestar con la parte energética más allá de el marketing, empiezan a hacer técnicas de manifestación, pero luego no se abren a recibir.


Y con eso me refiero a que seas flexible,


seas flexible con la forma que el universo tiene de dártelo, porque a veces tal vez aún no estés preparado para tener ventas estables con tu negocio de forma consistente mediante un webinar automatizado.


Pero sí que puede ser que atraigas estabilidad económica por otra vía. Qué termines de ganar confianza teniendo algunos clientes, tal vez en presencial o uno a uno.


Y desde esa confianza ya con el webinar, empiezas a traer de forma estable. Bueno, digo webinar pero sirve cualquier estrategia de marketing.


Y lo que digo es porque a veces vienen alumnos a mis sesiones uno a uno y me dicen, \ay, Anna, es que aún no me termina de funcionar eso, tal\.


Y yo digo \ostras, vale, venga, vamos a arreglarlo, pero ¿Cómo estás en general?\ \Bueno, mira que me han pedido dos personas, una mentorización uno a uno\, y yo digo, \hombre, diles que sí, diles que sí, que es lo que estaba es queriendo\, pero a veces como que no presionado tanto, eh, en que las cosas tienen que salir a nuestra manera pa, pa, pa, pa, que el universo nos lo está dando por otras partes y no lo vemos.


Así que ábrete a recibir y sé flexible.


De hecho, la carta de oráculo que le sale a mis alumnos cuando están con esto es la de flexibilidad del revés que es esta carta que puedes ver aquí.


¿Qué hay en esta carta? Pues si estás escuchando esto desde Spotify, pues hay unos campos verdes, que bueno, el verde es naturaleza, que la naturaleza ¿qué es? Abundancia ilimitada.


Luego enfrente de esta carta, hay un huevo, que un huevo es creación, un proyecto que salgan buenas ideas y luego dentro hay como una especie de duende acróbata que está siendo flexible.


Y precisamente es esto lo que muchas veces el universo requiere de nosotros, que seamos esa flexibilidad de muy bien, tenemos las raíces bien arraigadas de aquello que verdaderamente queremos, pero somos flexibles, somos maleables a el viento que está soplando ahora y nos adaptamos a lo que llega.


Luego, dicho esto, punto número cuatro, algo que también te va a ayudar a desapegarte la necesidad de vender y a dejar de necesitarlo es No engañarte.


Y constantemente veo alumnos que se dicen \sí, si es que solo necesito vender y ya todo estará bien\. No, esto es el ego al habla.


El ego siempre nos dice \cuando todo esté bien, cuando todo esté a mi manéra, entonces podrás descansar, podrás comprarte esto, podrás hacer lo que te gusta\, pero no funciona así, la vida funciona del revés.


Primero nos damos lo que queremos y luego las cosas ocurren tal y como planeábamos.


Y es muy importante que entiendas que tal vez ahora, desde tu perspectiva, piensas que tu vida será increíble cuando ya vendas de forma estable, pero no va a ser así, cuando vendas de forma estable, vas a tener nuevos problemas, nuevos retos que te van a sacar de quicio, que también van a sacar a relucir pues tus inseguridades y tus miedos porque la vida al final va de crecer.


Y cuanto antes te acostumbres a que esto es la realidad del dueño de un negocio online, de hecho, muchas veces yo pienso que los que nos hemos apuntado en nuestra vida, en la tierra, en la asignatura de tener un negocio, es la asignatura para pasar el examen de gestionar la incertidumbre, porque esto es lo que es tener un negocio online, si no quieres enfrentarte a la incertidumbre cada día pues sé un empleado.


Entonces, bueno, dicho esto, es muy importante que no te engañes, yo ahora pues el problema de las ventas estables, no lo tengo, pero tengo nuevos problemas. Tengo a veces el problema de tener que contratar empleados que estén alineados con la visión de empresa, El problema también de crear una visión de empresa para atraer talento y con ello saber, delegar, saber soltar el control, subir el presupuesto en ads, problemas muy diferentes al problema de tener ventas estables, pero siguen siendo retos, y mis alumnos igual.


El otro día estaba haciendo coaching a un alumno que le daba miedo invertir la inversión en publicidad o a otra alumna que había vendido cinco plazas de su mentoría y le daba miedo no estar a la altura de sus alumnos.


Esto es un nuevo problema, pero es un nuevo problema que a ella le va a llevar a transformarse y a convertirse en una versión más segura de sí misma.


Por eso ten claro en el fregado que te ha puesto cuando has decidido emprender.


Eso me lleva al punto número cinco, que es una de mis favoritos y es una frase que digo muy a menudo y es que Emprender es un camino.


Emprender es como aprender una nueva habilidad.


Ahora imagínate que tú decides aprender a tocar la guitarra o el piano o el saxofón ¿Qué pasa? Que pasará un mes de clases con tu profesor o dos meses o tres, y empezarás a culparte y a fustigarte porque no puedes tocar aún la canción igual pues me lo me lo imagino, eh, de heavy metal que tú querías tocar, porque aún no puedes dar un concierto de una hora en el bar de tu pueblo, no.


Simplemente vas a entender que estás adquiriendo una nueva habilidad y que esto es un proceso, vas a ser compasivo contigo mismo. ¿Por qué eres tan duro? ¿Por qué te metes tanta presión con lo de emprender? ¿Por qué no lo disfrutas?


Ya que lo siento mucho, si alguien dice que emprender son tres meses y tienes un negocio, pues no.


Porque es un currículo que te va a llevar a convertirse en la mejor versión de ti mismo, y ojo, quiero dejar algo muy claro, que yo diga que emprender es un camino, no significa que tengas que estar tres años sin vender nada, ni mucho menos, si estás tres años sin vender nada, es que no estás implementando el foco en lo adecuado que es en crear una buena oferta y no estás implementando la estrategia llama marketing correcta.


Pero digo que lo normal no es pasar de cero al millón en tres meses, sino ir ganando esa confianza de forma progresiva a medida que vamos masterizando los problemas del emprendimiento, como puede ser el que tenía esta alumna ahora que había vendido de ganar confianza en que ella va a poder satisfacer las expectativas de sus alumnos y lo hará una vez y otra vez y miles de veces más.


Entonces, llegados al final de este podcast, quiero recordarte los cinco más uno puntos importantes para desapegarnos de esta necesidad de vender, para que puedas, por unos instantes, conectar otra vez con su esencia y de ahí integrarlos bien.


Primero, no quemes los barcos.


Segundo, cambia el foco.


Si ahora mismo estás escuchando este podcast, estás en medio de un lanzamiento, sal, diviértete, y eleva tu vibración porque es cuando estamos alegres cuando nos vienen las mejores ideas.


Y es también lo que te digo siempre, queremos un mentor feliz, no queremos contratar ni queremos trabajar con una persona que está triste y amargada.


Punto número dos, es Aclara verdaderamente qué quieres con las ventas, que esperas conseguir.


Y empieza a poner el foco en manifestar esa esencia y en ver en qué partes de tu realidad ya está presente, ¿Quieres sentirte seguro? ¿Quieres sentirte estable exitoso ante tu pareja? Seguro que si, y es sentirte exitoso ante tu pareja, tu pareja ya te está considerando exitosa por algo, así que pon el foco ahí para que esta idea crezca aún más, Ábrete a recibir y a ser flexible.


A veces queremos algo, pero no estábamos preparados para ello, y el universo nos da algo parecido para que nos entrenemos.


Y luego podamos tener y mantener eso que verdaderamente anhelamos. Deja de engañarte en la vida.


Siempre habrá nuevos retos y nuevos problemas y lo que tienes que masterizar y lo que verdaderamente generará un cambio en ti para siempre es que puedas tener esa habilidad de ante los retos, mantenerte grounded o arraigado, estable, sereno. Y punto número cinco, Recuerda que emprender es una habilidad.


Como quien toca la guitarra, que tiene que aprender, pues las notas, los acordes, a leer partituras, a afinar la misma guitarra, pues cuando estamos emprendiendo tenemos que aprender de marketing de ventas, tenemos que aprender tal vez pues de cosas técnicas y todo eso lleva un poco de tiempo, y el resultado se da gracias a nuestro compromiso, merece la pena.


Y si te ha gustado este podcast, decirte que aquí abajo tengo otros podcasts relacionados, otro es \como manifestar cuando me urge vender\ y otro es \como superar el miedo a que las cosas no me vayan bien\.


No sé si ya estarán publicados cuando lance este podcast, pero si no puedes volver otra vez al cabo de una semana y estarán enlazados aquí al final.


Y, por supuesto, si quieres que te acompañe y te mentorice tanto con mi conocimiento en marketing, como también con mi estilo de coaching único para elevar tu vibración y que reconectes con tu capacidad de crear y con tu fuerza interna, te dejo un formulario para aplicar a trabajar conmigo.


Nada más por ahora, te mando un abrazo muy fuerte y de deseo paz, amor y abundancia.