[youtube v=»Mn2TLRpEPvo»]
¿Sabías que puedes lanzar un curso online sin tenerlo que grabar de antemano? ????
En este episodio te cuento cómo validar tu nueva formación antes de lanzarla al mercado y por qué lo primero que deberías hacer es comprobar que hay demanda.
Es decir, descubrir si lo van a querer comprar ????
Para eso primero deberás saber a quién va dirigido tu curso, qué problema soluciona, qué nombre le pones, cuál es la promesa principal, qué módulos incluye, qué bonus extra se llevan los alumnos y cuál es el precio.
Una vez tienes todo esto claro es el momento de lanzarlo al mercado.
✅ Dale al play y descubre las 3 opciones que recomiendo para empezar a venderlo sin tener el material formativo grabado…
¡Te veo dentro!
—
Recursos mencionados:
???? Eres tu Guía, gestiona tu negocio de forma intuitiva con Cartas de Oráculo: https://annaraventos.net/eres-tu-guia/
???? Manifiesta con tu Negocio, aprende técnicas energéticas para manifestar Abundancia a través de tu negocio: https://annaraventos.net/manifiesta-negocio/
????Consultoría de Marketing Energético para trabajar con Anna 1a1: https://annaraventos.net/consultoria-marketing-energetico
[otw_shortcode_content_toggle title=»Transcripción del Episodio» opened=»closed»]
Bienvenido, bienvenida a este nuevo episodio del podcast marketing energético, yo soy Anna, y hoy te voy a explicar cómo lanzar un curso online sin tenerlo grabado, porque sí, puedes lanzar un curso online, aunque no esté grabado.
Y bajo ningún concepto, esto es engañar a la gente porque algunos se ponen las manos en la cabeza, \Anna, pero ¿Cómo voy a lanzar algo que no está grabado?\.
Te digo la verdad, Es lo mejor que puedes hacer.
Porque primero, antes de grabar entero un curso online, lo tienes que validar, es decir, Tienes que comprobar que esto tiene demanda, que hay gente que lo quiere, que lo compre, que está dispuesta a pagar por eso y luego, una vez tienes el dinero en el bolsillo, es cuando debes cocrear este curso conjuntamente a tus alumnos.
Y te lo recomiendo encarecidamente, por varios motivos.
Y el número uno es que eres rentable antes.
Imagínate que para empezar a vivir de tu emprendimiento, pones el foco en crear el curso online, no, Lo primero que tú necesitas para tener un negocio son clientes, son ventas.
Por lo tanto, esta debe ser tu primera preocupación, conseguir esos clientes, y luego ya crearás ese material para servirles mejor.
Luego también te lo recomiendo porque Te aseguras de no perder el tiempo.
Imagínate tú ahí a tope de motivación \voy a emprender, voy a empezar\
y estás dos meses grabando un curso online, porque si es la primera vez, te vas a perder en el perfeccionismo, seguramente vas a estar como dándole muchas vueltas a todo o a detalles innecesarios.
Y luego no se vende Y son dos meses que si tú hubieras invertido en crear un sistema de ventas o simplemente invertido en conseguir clientes, ya estarías generando al menos, aunque sea un poquito de beneficio.
Y el tercer motivo es que cuando primero vendes, luego grabas el curso online, lo estás creando desde la abundancia y desde el conocimiento real y no desde la prisa o desde la necesidad.
Porque créeme que te va a fluir mucho más la inspiración y vas a crear algo mucho más elevado cuando ya tienes garantizado el comer y no cuando tienes que grabarlo rápido, porque luego hay que poner a la venta porque hay que vender porque tengo que facturar. Aparte que al tener alumnos, te darás cuenta que hay cosas que tú tenías en tu cabeza, que tenías que enseñar, pero que no son valiosos para los alumnos.
Una vez empiezas a atenderlos y podrás cambiarlo y hacer estos ajustes para crear algo, vamos, 100% alineado y que responda al 100% a las necesidades de tus alumnos. Entonces, ¿Cómo se puede hacer esto de vender un curso que no está creado y de hacerlo bien, que no sea honestamente una chapuza? ¿Qué debes saber antes de ponerlo a la venta?
Bien, lo que era te enseño dentro de la mentoría KISS son cinco puntos.
Cinco puntos en los que tú sí debes tener claridad antes de poner algo a la venta que no está creado.
El primero es tu cliente ideal.
Es decir, y ya lo hemos hablado en este podcast
¿Qué problema vas a solucionar?
Para que realmente algo se venda, algo tenga demanda, algo le podamos aplicar marketing, tiene que resolver un problema, y lo digo siempre muchas veces, y lo repetiré una vez más.
Las personas tomamos acción para alejarnos del dolor.
Yo estoy cocinando, me quemo, aparto la mano, me estoy alejando de ese dolor de el quemarme.
Pues lo mismo cuando nos duelen cosas a nivel más emocional, buscamos cómo huir de ese dolor, cómo curarlo como sanarlo para no experimentar estas emociones.
Y es ahí donde tú puedes tener una oportunidad de emprendimiento, de crear un producto online, una mentoría o un servicio que ayude a superar, a trascender ese problema de tu cliente.
¿Y que debes saber? Problema como hemos visto, Nombre y promesa. Promesas como el eslogan, como el titular descriptivo, que es \con este curso, vas a descubrir cómo crear un sistema de ventas que te dé clientes todos los días sin publicar en las redes\ una pequeña promesa que la gente de la lee y dice \vale, aquí \haré esto\.
Tercero, los módulos.
Ideas de las lecciones que para mí, esto es el esqueleto de \okey, puede ser que no lo tengas grabado, pero al menos más o menos vas a tener una estructura mental de lo que va a incluir\.
Bonus que ya hemos visto en otros episodios, que los bonus son para rebatir objeciones, no es \ay, pues publique un libro, lo voy a poner como bonus para que se lleven un regalo\. No, son estratégicos.
Y luego, Debes tener claro el precio.
Al menos el precio de salida, que también lo hemos visto en otros episodios.
Entonces, una vez tiene estos cinco elementos, problema, nombre y promesa, módulos bonus y precio, ya lo puedes poner a la venta.
Entonces, si justo estás empezando, que es probable que sea el motivo de que aún no tengas nada grabado, tienes tres opciones para ponerlo a la venta.
La primera es darlo uno a uno de forma personalizada. Y esta es la opción que te recomiendo sí además, tienes poca experiencia, es decir, supongamos que te has hecho bueno en algo y has empezado a conseguir cambios en ti, cambios en tu círculo más cercano de amistades y familiares, y quieres empezar a poner estabilidad que has aprendido al servicio de los demás.
Entonces, mi recomendación es que empieces dándolo uno a uno de forma personalizada, es decir, estos contenidos más allá, más que grabarlos, mejor darlos en directo o de forma uno a uno en petit comité dos, tres, cinco veces, al menos.
Porque ahí te vas a dar cuenta de que hay cosas que tú piensas que son importantes para tu cliente ideal y no lo son, entonces esto ya te vas ahorrar de grabarlo cuando lo grabes, pero primero te falda esta experiencia y este rodaje.
Entonces, mi recomendación es que si empiezas de cero, hagas siempre una propuesta, un programa en el que tú acompañas a la gente de forma individualizada uno a uno y vayas dando estos contenidos en directo.
Además, con eso también logras que la persona que se apunta a tu curso se involucre.
Porque si hay contenido grabado, esta persona, pues mira, puede igual incluso pagar y no hacerlo y no ponerse nunca estos vídeos.
Pero si cada dos martes, tengo una cita contigo para que me des los próximos pasos para esto, esto y esto, yo me voy a comprometer a esta cita y voy a estar ahí cuando tú me la hayas marcado.
Y entonces, si voy a estar ahí, voy a implementar inevitablemente, voy a tener resultados y tú vas a ganar el testimonio que necesitas para generar más autoridad y atraer a más clientes para que la gente confíe en ti.
Esta sería una forma.
La forma número dos que recomendamos muy a menudo a los alumnos dentro de instituto webinar, que tienen un poco más de experiencia es Hacer un lanzamiento,
y luego ir grabando un módulo por delante de tus alumnos.
De hecho, la primera vez que nosotros lanzamos nuestra mentoría, lo hicimos así.
Dejamos grabado un módulo, el módulo uno, los alumnos entraron y mientras los alumnos hacían el módulo uno, yo iba grabando el módulo dos, cuando hacían el dos, iba grabando el tres y así íbamos avanzando.
¿Y cómo se haría esto?
Si vendes con un sistema de ventas por Webinar, o si haces algún lanzamiento, de hecho, por alguna otra plataforma, el tema sería, empiezas la promoción 15 días antes de la fecha de inicio.
Supongamos que tú quieres empezar a dar este curso el 15 de marzo.
Pues el día 1 de Marzo si usas nuestro sistema de ventas por Webinar encenderías los anuncios y empezarías, pues a captar personas que ven tus anuncios, ven tu Webinar, agenda llamada y algunos compran en la llamada.
Pero vamos, empezarías a captar estos alumnos y tendrías dos semanas, y cuando tú estás en el teléfono, tuvo un comercial, cerrando estas personas les dices \mira, el curso este empieza el día 15 de este mes, reserva ya tu plaza, será un grupo limitado en petit comité y la atención será súper personalizada porque es la primera vez que lanzó esta mentoría tras dar servicios muchos años o tras esta experiencia que he adquirido y que abala que yo pueda estar dando esta mentoría ahora\.
Y este sería un formato también súper súper válido que entonces, obviamente, tú te centrarías en llevar este grupo de algunos inicial al éxito, y luego, ya automatizarías las ventas, pero esto es una opción muy válida.
Y la opción número tres, que es la que yo uso en todos mis cursos de espiritualidad Darlo en directo y después vender la grabación.
Ahora bien, este es un formato que realmente no aplica para todas las temáticas.
A mí me va muy bien en en los temas de espiritualidad, porque como no es algo como dos más dos son cuatro o tres más tres son seis, Es algo que realmente se tiene que sentir.
Al final, suelo abrir el micro a algunos de los alumnos, ellos comparten la experiencia y especialmente cuando enseño técnicas energéticas y ellos comparten lo que han sentido de forma totalmente espontánea, la gente dice \wow, esto es real, yo hablé con mis guías o vi esto y veo que otra gente que de forma totalmente de transparente, está abriendo el micro y está diciendo que ha visto, ha sentido algo igual que yo\.
Y entonces esto ayuda en este nicho, al menos a poder dar cursos online, aunque sean cosas más experimentales.
O lo mismo con mi curso de cartas de oráculo, yo tenía muy claro que lo quería dar en directo y quería también rendirme a todo lo que pudiera pasar, porque dar un curso de cartas de oráculo en directo es estar tirando cartas y yo no sé lo que va a pasar, o sea, puedo dar un ejemplo, sacar una carta y tener que crear ese ejemplo al momento.
Y eso a mí, o sea, me encantó porque sí que alguna vez había echado un vistazo a algún curso de cartas de oráculo, pero ah, estaban llenos de cortes, era como \y ahora te voy a enseñar a hacer una lectura sobre el negocio\ corte \y ahora barajo\, corte, \saco una carta\ corte, corte, y al final era como, a ver, se nota que has preparado para que te salga esta carta y esta otra, la gracia es que te salga unas cartas que digas \menuda locura, ¿Cómo interpreta esto?\, pero lo interpretas en directo.
Y esta es la magia también de mi curso de cartas de oráculo.
Además también de ver casos prácticos con los alumnos y de que salgan algunas dudas finales que dices \ostras, no había pensado en explicar esto\.
Pero lo dicho, Si estuviera enseñando marketing online, no usaría este formato.
Porque la persona en marketing online o en temas más cuadriculados que tú tienes que seguir un paso a paso y tiene que ser A, B y C y no puede ser pues C, A, B, tienen que ser estos pasos, sí que ayuda mucho tener un powerpoint con el apoyo para que la gente pueda volver y pueda revisar.
Y bueno, con eso llegamos al final de este podcast, espero haberte podido quitar de la cabeza esa idea de que tienes que grabar toda tu formación antes de lanzarla, porque como has visto, Hay formas diferentes que puedes aplicar para poner el foco primero en lo importante, lo que realmente va a marcar la diferencia de que tú tengas un negocio online, y no un hobby o un simple pasatiempos, y es que generes esas primeras ventas, esto es lo más importante.
Decirte también que si estos cursos que he mencionado han llamado tu curiosidad, os tienes aquí debajo en las notas de este podcast para que puedas echarles un vistazo, el de \manifiesta con tu negocio\ es un curso de técnicas energéticas para manifestar la vida que tú quieres vivir a través de tu negocio, aunque también son aplicables en tu vida personal.
Y el curso de cartas de oráculo es un curso que te lleva a confiar en ti, a confiar en tu intuición y a poder tomar decisiones más alineadas para que vivas tu vida más auténtica.
Ambos cursos te van a dar muy buenas herramientas para desarrollar también el temario de tu formación online, y si lo que quieres es hacerlo conmigo, también te dejo una consultaría para que podamos pasar una hora juntos viendo cómo materializar la idea que tú tienes en mente para convertirla en un curso online.
Y nada más por hoy, si te ha gustado este episodio, me ayudaría muchísimo que lo compartieras en las redes o con alguien a quien le pueda interesar, a quien le pueda ser útil, y también que te suscribas a mi canal, le des a like o me dejes cinco estrellas en Spotify.
Te manda un beso muy fuerte y te veo una semana.
[/otw_shortcode_content_toggle]