[youtube v=»n5fB9PV2HyY»]
¿Estás pensando en lanzar tu nuevo Programa Grupal?
Quizá estás ofreciendo servicios, cursos formativos o sesiones uno a uno y te gustaría poner tu conocimiento y tu experiencia al servicio de los demás, pero no tienes claro cómo se hace esto de los programas grupales.
En este episodio te cuento cómo David y yo lanzamos nuestra mentoría grupal Kiss Business, y cómo la hemos escalado para poder atender a muchos alumnos a la vez.
Dale al play y visualiza desde hoy el proceso para que puedas manifestar tu nuevo programa grupal en las próximas semanas ????????
—
Recursos mencionados:
???? Formulario para trabajar con Anna: https://tally.so/r/mOlOoA?utm_campaign=podcast&utm_medium=organico&utm_content=c75
???? Descubre cómo vender desde la abundancia: https://institutowebinar.com/abundancia
[otw_shortcode_content_toggle title=»Transcripción del Episodio» opened=»closed»]
Muy buenas, bienvenido, bienvenida a este nuevo episodio del podcast marketing energético, yo soy Anna y hoy te voy a contar cómo lanzamos y escalamos nuestra mentoría grupal, Kiss business.
Y es un episodio que realmente te va a servir si ahora mismo estás preguntándote Cómo poner tu conocimiento al servicio de los demás O también si, por ejemplo, estás dando sesiones uno a uno y te gustaría saber cómo se hace esto de los programas grupales para ayudar a más personas y en qué casos, pues se puede optar a este formato para ayudar a más personas a la vez.
Y además, también te hablaré de cómo ir escalando todo el tema de soporte. Porque este episodio no irá tan focalizado en el marketing, que es algo que ya he tocado en otro, sí que normalmente toca siempre, siempre, siempre David, sino también la parte más a nivel energético como haces tú para cuidar de tu energía y no quedarte agotado o perderte en el proceso de éste escalado.
Todo ello con el fin de que puedas visualizar todo el proceso para que así lo manifiestes con más rapidez.
Y quiero ahora empezar por el principio, y es que cuando David y yo lanzamos la mentoria KISS, primero que no se llamaba mentoría KISS, se llamaba instituto webinar elite, y tuvo este nombre que ha llevado durante tres años.
Y quiero decirlo, porque a veces los alumnos están como tres, cuatro días cuando entran en mi mentoría para decidir el nombre que le van a poner.
El nombre da igual, es lo de menos, mira que nombre tan cutre teníamos David y yo, y no por eso dejamos de vender.
Pero bueno, tenía ese nombre, y antes de empezar a comercializar esta mentoría, habíamos dado muchísimos servicios de webinar, muchísimos.
Es decir, cada uno de nosotros hacía una una parte diferente, pero entregábamos el servicio de funnel webinar, tanto la redacción del guion, de los anuncios, de la página de ventas, como la implementación técnica.
La configuración del business mánager, todo, todo, todo.
Y te digo esto porque a mi parecer o tal y como yo lo veo, El camino del emprendedor es paso número uno:
lo hago por ti.
Es decir, me encargo de hacer esto por ti, o bien, te acompaño uno a uno si tu estás dando terapias, por ejemplo, debes dar muchas terapias uno a uno, porque esto te da experiencia, te da testimonios porque estás más encima de la persona, ves de más cerca, toda su evolución.
Y aparte, te ayuda a validar tu metodología.
Y luego al paso número dos es:
lo hago contigo.
Y es que una vez tienes la metodología validada, ya puedes formar a un equipo, ya puedes formar a tutores también para que la apliquen, para que se empapen de ella y la puedan usar corregir, para validar a tus alumnos.
Pero lo que te decía primero es, lo hago por ti y luego lo hago contigo, que es este formato de mentoría.
Y una vez tienes esa mentoria obviamente que ya puedes empezar a salirte y se genera la escalada a nivel de ingresos y tú liberas tú tiempo.
Y quiero dejar esto muy claro porque a veces veo alumnos que quieren directamente pasar al paso dos \no, no, no, no, yo no, no quiero dar servicios, no, no, no, yo quiero ya directamente que lo hagan todo mis tutores\.
Bueno, si realmente quieres hacer las cosas bien, sigue el paso al paso, y te lo juro, vas a tener resultados mucho más rápido que si intentas que te vaya bien saltándote pasos porque obviamente yo también quiero no hacer nada y tener un negocio que me genera no sé, más de 100.000€ al mes o 300.000€ al mes, pero no funciona así, todo es un proceso.
Entonces es muy importante que estés dispuesto a recorrer ese camino y hacerlo desde la apertura y desde el disfrute.
Y con eso aclarado, quiero empezar ahora con los pasos que seguimos.
Primero, cuando decidimos vender esa mentoría grupal, dijimos \Vale, ¿Cómo podemos realmente crear una oferta irresistible?
¿Cómo podemos crear algo de valor? Con, obviamente, nuestro acompañamiento, porque cuando vendemos ticket alto, cuando creamos la mentoría grupal de ticket alto, la forma más fácil de justificar este precio está este acompañamiento personalizado, porque al final es un \lo hago contigo\.
Así que tú lo haces bajo mis instrucciones y yo te voy supervisando y te voy validando cada punto.
Que eso obviamente ya solo dar este paso, Te hace mucho más libre porque no es como hacer el servicio, ya solo estás mentorizando y eso es menos cansado.
Pero obviamente, creamos esta oferta y pensamos en todo aquello que podíamos dar, en todo el valor que podíamos aportar.
Y una vez tuvimos esta oferta escrita con todo lo que iba a incluir, Fuimos a validar que se iba a vender.
¿Y cómo lo validamos?
Pues, afortunadamente, nosotros contábamos con la lista de emails de David, que era muy grande porque era una lista que había sido generada por dos webinars que habíamos creado de antemano para vender dos cursos de David.
Y entonces, decidimos lanzarlo a esta lista, directamente a llamada y cerramos cinco personas.
Y quiero decir esto porque a veces la gente entra al instituto webinar y me dice. \Anna, ¿Y qué pasa si yo vendo mi mentoría y se apuntan solo dos personas o se apunta solo una persona? Pues es perfecto.
Porque es exactamente el número de personas que tú vas a ser capaz de gestionar en este momento.
Esto de atender a las personas de manejar grupos, de gestionar, de ponerte al frente de una mentoría, no es algo de broma.
Ahí hay muchas personas que van a convivir en un mismo espacio, Y tú vas a tener que saber cómo gestionar esta energía, cómo conectar con ellos, cómo asegurarte de que realmente están contentos, están progresando.
Y te van a salir muchas cosas internas, como si, por ejemplo, tienes miedo a no ser suficiente, vas a proyectarlo en tus alumnos queriendo que tengan éxito y olvidando que el éxito no es solo cosa tuyas, sino que también es cosa del alumno, te van a salir muchas cosas.
Por eso pienso que cuando lanzamos el universo, a veces nos da tres alumnos, cinco seis, los que podemos gestionar y es perfecto.
Por eso tu misión, tu tarea es dar la clase a los alumnos que tienes, y no a los alumnos que no están y que podrían haber estado.
Así que quédate con eso.
Y por eso realmente me encanta compartirlo porque nosotros también empezamos desde cero.
Entonces, ¿Qué hicimos a continuación?
Las dos semanas que David estuvo haciendo llamadas de venta, yo las dediqué a grabar el primer módulo.
Y si David cerraba una venta, le decía \oye, empezamos en 15 días\.
Entonces el día de empezar el curso llegó, les abrimos la formación y ya tenían acceso al primer módulo, y mientras ellos iban haciendo el primer módulo y obviamente nosotros les íbamos corrigiendo todo, les íbamos haciendo llamadas, o sea, para responder dudas, yo estaba grabando el segundo módulo.
Y así iba siempre un módulo por delante de los alumnos.
Porque si bien es cierto que antes de grabar los contenidos de la mentoría de instituto webinar, había grabado otro curso sobre webinars, este fue como la perfección.
Ya porque teníamos mucho más experiencia, habíamos dado muchos más servicios y podía hacerlo mucho más simple.
Entonces, ¿Qué hicimos a continuación cuando los alumnos ya habían terminado el curso, ya habían lanzado, la mayoría había tenido ya estaba todo el curso grabado?
Pusimos el webinar en marcha para empezar a vender en Evergreen.
Realmente decirte que si ya tienes el curso grabado, simplemente, pon el webinar a rodar ya.
Pero en nuestro caso, como estábamos aun validando esta nueva metodología. Esperamos a tenerlo grabado, esto te hablo de hacía muchos años cuando empezamos, pero por eso es tan bonito que te lo pueda compartir porque todos hemos estado ahí.
Y luego también quiero decirte que cuando lanzamos esta mentoría, bueno, duraba tres meses como ahora, pero dentro, Había solo seis llamadas incluidas en soporte más allá de la revisión de todas las tareas que ellos hacían, y aparte, dábamos también soporte por Slack para que fuera como más personalizado.
Pero quiero remarcar esto porque ahora es que la mentoría tiene tantas llamadas que me haría falta una calculadora para calcularlas todas ¿no? Pero ahora hoy en día, hay una llamada semanal conmigo, otra con David, otra con el copy, otra con el técnico y experto Facebook Ads, incluso con un coach de ventas.
Hay un montón de llamadas, pero cuando empezamos, había seis, y era una llamada cada 15 días conmigo y con David juntos.
Por eso, sí estás empezando ahora a con tu mentoría, también te recomiendo que No la llenes de llamadas.
Porque a ti te interesa que tus alumnos implementen y cuando hay muchas llamadas, la gente simplemente va a la llamada, pero no aplica, no avanza, y eso no te interesa a ti.
Tú quieres que la gente realmente avance y aplique lo que dices.
Por eso, ojo cuidado con esto.
Lo ideal es que a medida que te van llegando más y más alumnos para que las llamadas sean fluidas, tú añadas más y más.
Por eso, lo primero que hicimos, David y yo a la que empezaron a llegar más alumnos, fue dividirnos.
Una semana llamada con Anna, la siguiente semana llamada con David, obviamente de temas diferentes.
Luego, cuando todo estaba estabilizado, cuando el webinar estaba validado, ya empezamos a desde la seguridad de las ventas estables, Contratar equipo, delegar más el soporte.
¿Y qué hicimos? Pues lo primero fue salirnos de las consultas porque nuestra mentoría tiene varios formatos de soporte.
Uno es el formato, pues de llamadas en directo, otro es el formato de soporte por escrito mediante consultas de lunes a viernes.
Y el otro es la revisión y corrección personalizada de las tareas o de los puntos más importantes de tu embudo.
Entonces, claro ¿Qué fue lo primero que hicimos David, y yo?
Empezar a delegar soporte para estar solamente en las llamadas.
Al inicio nos quitamos de las consultas, pero revisábamos algunas tareas y luego ya logramos estar prácticamente solo en las llamadas.
Y también quiero decir que delegar no es me dieron tutoría y ya esta no, no, no.
Es crear procesos, sentarte a pensar los criterios de corrección de cada cosa para que tú lo puedas delegar y para que sea la persona que sea que está haciendo esto, todos lo corrijan igual.
Y te hablo ahora de a nivel soporte, pero a nivel llamadas, obviamente también delegamos esto a una agencia de closers que cerró para nosotros.
Y así, poco a poco, nos fuimos quitando estas tareas, pero al principio lo hacíamos todo nosotros.
Y no es hasta que empiezas a tener esa estabilidad que desde la certeza de que vas a poder mantener a la gente que estás contratando, vas contratando y contratando y contratando.
Y también quiero decirte otra cosa que yo hice que siento que hice muy bien y es que a veces, desgraciadamente en marketing o sea, no es algo como enseñar a alguien a hacer una sentadillas que la sentadillas se hace igual hoy, como hace 20 años, no.
El marketing cambia, evoluciona, y hay cosas que hay que actualizar. La base es la misma siempre, pero la forma en la que tenemos de captar la atención de la de la gente sí que va cambiando porque se gasta.
Entonces claro, hay que actualizar el curso.
Y yo siento que lo que hice muy bien es que
A la mínima que había algún cambio en marketing, yo actualizaba el curso.
En vez de poner parches como preguntas frecuentes o en vez de meter más tutores para yo poder seguir a estar chilling mientras o estar relajada sin hacer nada que nunca estamos así los emprendedores, mientras los tutores se comían los marrones, no, Algo cambia en el marketing, tomo la responsabilidad y lo regrabo.
Y así fuimos perfeccionando y escalando nuestra mentoría hasta el día de hoy en que periódicamente, cada seis meses, hacemos una valoración.
¿Cómo está esta oferta? Está bien, ¿Hay que cambiarle algo? Porque la oferta va evolucionando y eso lo veo también en mis alumnos.
A veces me dicen \ay, Anna, es que ¿Están también estos bonus? ¿Están bien estos bonus?\
Y es como a ver \si nunca has lanzado esta mentoría, yo puedo decirte bajo mi criterio que estos bonus están bien\, bueno, si lo están, obviamente hay bonus que se ve a leguas que no son estratégicos, ¿no?
Pero lo que te va a dar a ti, la validación final es lanzarlo, es ponerte a hacer estas llamadas, ver qué es lo que realmente tu cliente quiere y dárselo.
Por eso siempre, siempre, siempre, si quieres seguir en el mercado, si quieres mantenerte en el mercado, es muy importante, y te lo digo con el corazón, que te mantengas actualizado pero que también mantengas actualizado el valor que le entregas a tu cliente escuchándolo, viendo cuáles son sus miedos, que es lo que no quiere, lo que quiere evitar lo que le preocupa y ofreciéndole ese valor, ese bonus o ese acompañamiento extra para palear su dolor, miedo para darle en definitiva lo que necesita porque dar valor con tu formación o con lo que sea que entregues no es regalarle un eBook que escribiste el año pasado gratis y así tiene algo gratis, no. Es darle lo que realmente necesita.
Por eso nosotros, las últimas mejoras que hicimos en nuestra mentoría fue cuando vimos que realmente la gente estaba tan preocupada por los anuncios por la parte técnica.
Pues no pasa nada, a partir de ahora en nuestra mentoría, nos encargamos de la parte técnica, no hay parte técnica porque lo hacemos por ti, te creamos la página de emisión al webinar, la de la repetición, te metemos los emails en tu plataforma de email marketing y te subimos las campañas de publicidad para que tú solo tengas que centrarte al final en la parte creativa, que es la parte que lleva tu esencia y que no nos podemos hacer pasar por ti. Solo podemos revisarte para que lo hagas bien.
Y así es como, fuimos poco a poco escalando en nuestra mentoría hablando siempre, desde la parte de equipo y más interna y de producto que es la parte que llevó yo en la en la empresa.
Espero que te haya podido inspirar para ver como poco a poco vas a poder ir saliéndote de este programa que estás ofreciendo o cómo vas a poder crear un programa así grupal para empezar a ayudar a más personas a la vez.
Si quieres que te acompañe con ello en las notas de este podcast, te voy a dejar el enlace para que me contrates una consultoría o bien, para que entres en mi programa en el que te enseño paso a paso y te guio junto a mi equipo, junto a David a implementar todo eso, a crear una buena oferta y a escalarla, a venderla con un sistema de ventas por webinar.
Nada más por ahora, te mando un abrazo muy fuerte, te deseo paz, amor y abundancia. Y nos vemos dentro de una semana.
[/otw_shortcode_content_toggle]